NEUQUÉN: Un policía mató a un joven de un disparo en el centro neuquino: investigan las causas

Este jueves, un policía que manipulaba su arma reglamentaria efectuó un disparo, que le causó la muerte a un joven en un taller de chapa y pintura. El efectivo fue detenido. (lmneuquen)

Un joven muerto de un disparo al pecho y un policía neuquino detenido. Ese es el escenario en un taller de Neuquén capital, donde trabajó personal policial y de la Fiscalía de Homicidios. Por el momento, se investigan las circunstancias del homicidio. Ese viernes habrá audiencia de formulación de cargos.

De acuerdo a la información, este jueves a la tarde, alrededor de las 15, sucedió el trágico homicidio. En ese momento, la víctima (de 29 años) junto a su primo y el efectivo se encontraban dentro de un taller de chapa y pintura de calle 12 de Septiembre al 800.

En esa situación, el policía, de 28 años, sacó el arma reglamentaria y al manipularla, se efectuó un disparo. Anoticiados de lo sucedido, familiares de la víctima fueron en busca del policía, a quien atacaron a golpes de puño y patadas.

Por lo pronto, el policía fue detenido y trasladado a una dependencia policial; mientras que el primo de la víctima fue llevado en calidad de testigo.

En el lugar trabajó personal policial de la División Homicidios, de Criminalística y de Metropolitana, que se acercó a prestar colaboración ante la gran cantidad de personas que se congregó en el lugar, y la Fiscalía de Homicidios.

La escena del crimen fue precintada y los peritos trabajaron en el lugar por varias horas a fin de poder conocer la dinámica de lo sucedido. Por otra parte, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia forense.

El padre de la víctima debió ser asistido por personal médico del SIEN.