Excarcelaron a las 7 personas indagadas por “amenazas” a un empresario que los estafó
Finalmente la requisitoria fiscal solo comprendió los delitos de “amenazas” contra los 7 imputadas y “hurto” solo para dos de las mujeres; en referencia al confuso episodio ocurrido en Tolhuin.
Las primeras versiones hablaron de “privación ilegítima de la libertad” y hasta de “lesiones graves” pero la fiscal de la causa solo requirió por “amenazas” en relación al hecho en el cual siete damnificados de una estafa por parte de una constructora, abordaron al titular de la misma, Pablo Leguizamón, para recriminarle por la maniobra sufrida.
Asimismo se imputaba a dos de las mujeres de “hurto” en orden a la sustracción de un Ipad del vehículo del imputado, y no del rodado como había informado erróneamente la Policía.
El juez Pellegrino indagó por estos delitos y luego excarceló a los siete detenidos; Eugenia Tamara Balceda, Fernando Daniel Palomino, María Constanza Marcos, Walter Alejandro Jorge, Lorena Mariela Moyano, Ricardo Guillermo Pera y el efectivo policial Franco Sebastián Balceda.
Cabe recordar que las mujeres cumplían prisión domiciliaria.
Asimismo se conoció que incluso el hecho denunciado el 20 de febrero había ocurrido el 11 de febrero pasado, por lo que llamó la atención también el celo judicial respecto de un hecho que incomprensiblemente tardó en denunciarse, más viniendo por parte de un sujeto con denuncias por estafa tanto en Tolhuin como en Río Grande.