NEUQUÉN: Vecinos persiguieron a ladrones hasta un aguantadero y los rodearon hasta que llegó la Policía
Los delincuentes fueron sorprendidos mientras robaban materiales de construcción en un terreno. Ocurrió en Centenario. (lmneuquen)
Vecinos de Centenario advirtieron que dos delincuentes se encontraban robando materiales de construcción de un terreno y decidieron intervenir. Los persiguieron y en el recorrido se fueron sumando otras personas para tratar de atrapar a los ladrones, cansados ya de los robos. Lo vieron entrar a una casa y los rodearon. Se quedaron allí, vigilando que se escaparan, hasta que llegó la Policía y los demoró.
De acuerdo a la información, el hecho ocurrió este último sábado por la tarde, minutos antes de las 18, en la zona de la segunda meseta de Centenario. Dos ladrones, de 20 y 31 años fueron sorprendidos mientras robaban hierros de un terreno. Un vecino se acercó y les preguntó qué estaban haciendo allí. Pero no obtuvo ninguna respuesta. Los sospechosos tiraron los hierros que habían seleccionado y comenzaron a correr.
Otros vecinos, alertados por la situación se sumaron a la persecución hasta que llegaron a una vivienda, ubicada a metros del cruce de las calles Arturo Illia y Hugo Chávez, donde se escondieron los delincuentes. El domicilio fue señalado por los vecinos como un “aguantadero”.
Inmediatamente, los vecinos llamaron a la Policía mientras organizaron una custodia del lugar para evitar que los ladrones escaparan. Para ello, rodearon el inmueble, hasta que llegó el personal policial de la Comisaría 52 pocos minutos más tarde.
El procedimiento policial se concretó sin mayores sobresaltos. Inmediatamente procedieron a la identificación y posterior demora de los sospechosos, a quienes subieron al patrullero en medio de insultos y un gran enojo de vecinos. Algunos de los presentes incluso intentó agredir a los ladrones, asegurando que los mismos habían protagonizado otros robos en el Barrio del Alto durante los últimos días. Pese a la intervención policial, algunos lograron golpear a los delincuentes, quienes fueron trasladados al hospital Natalio Burd de Centenario donde fueron revisados y recibieron asistencia médica.
Poco después recibieron el alta médica y fueron trasladados, ahora sí, a la comisaría en calidad de demorados, donde quedaron a disposición de la Justicia.