PORVENIR: Hospital de Porvenir operativo y funcionarios “en alerta” por megaincendio en Tierra del Fuego

La directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, explicó que junto al equipo de Emergencia y Desastre se encuentran monitoreando la emergencia, que mantiene en vilo a las autoridades regionales. (El Pinguino)

Son más de 1.500 hectáreas consumidas por el fuego que “devora” a un sector de Tierra del Fuego. Las unidades de emergencia se encuentran realizando grandes esfuerzos para detener las llamas.

El martes, bomberos de Punta Arenas recibieron el llamado de sus pares y autoridades gubernamentales para trabajar en el siniestro, pero el viento de la región y el cierre del cruce de Primera Angostura, evitó que los “chicos buenos” llegaran el mismo día a la zona. Traslado que se efectuó ayer en horas de la mañana.

Dejando a un lado las individualidades, la empresa Tabsa trasladó sin costo a 25 brigadistas forestales, en un bus con 180 botellas de agua mineral y la misma cantidad de raciones de alimento hacia Porvenir.

Por su parte, las autoridades de Magallanes conformaron una mesa técnica para evaluar las acciones a seguir y los planes de contingencia, con la finalidad de contar con todo el recurso humano posible e insumos para detener el fuego que consume la pampa de la isla fueguina.

Acciones sanitarias

Como gestor de la red asistencial, el Servicio de Salud Magallanes ya tomó acciones de coordinación con actores públicos y privados para entregar requerimiento oportuno de salud para toda la población, en caso de necesitar ayuda médica.

“Conversamos con el director (s) del Hospital Dr. Marco Chamorro de Porvenir, doctor Fernando Rojas, quien nos dio a conocer que nuestro hospital comunitario se encuentra operativo y sus funcionarios en alerta; además estamos monitoreando junto a nuestros referentes de Emergencia y Desastre, la evolución de esta emergencia para un accionar proactivo desde la red asistencial”, indicó la directora del Servicio de Salud, Verónica Yáñez.

La directora efectuó un llamado a la precaución de la comunidad a no incurrir en riesgos innecesarios y facilitar el accionar de los encargados de la emergencia.