NEUQUÉN: Lo ejecutaron de dos tiros en un ajuste de cuentas narco
La víctima de 21 años fue sorprendida en su casa y asesinada por la espalda cuando intentaba escapar. El hermano, que estaba con domiciliaria, recibió un tiro en la pierna. (lmneuquen)
Un joven de 21 años fue asesinado de dos tiros y su hermano quedó internado producto de un ajuste de cuentas narco.
El hecho ocurrió el domingo a las 4:30 de la madrugada en calle San Luis al 600 de la ciudad de Neuquén, a una cuadra del Cuartel Central de Bomberos y 150 metros de la Comisaría Segunda.
De acuerdo a lo relevado, los jóvenes que fueron atacados están vinculados a la comercialización de drogas en la zona e involucrados, dato que se investiga, con un doble crimen narco en Cutral Co ocurrido en mayo de 2021.
Timbre
La dinámica del hecho fue tan simple como violenta. Llegó una auto a la casa de calle San Luis y tocaron el timbre. Por el garage se asomó a atender el joven de 21 años.
La cosa venía mal de entrada porque de inmediato comenzó una discusión y luego de unos insultos hubo corridas y tiros. Vecinos advirtieron al menos cinco detonaciones de arma de fuego.
Según lo relevado por este medio, el joven intentó escapar hacía adentro de la casa, pero los asesinos irrumpieron y cuando transitaba por un pasillo interno recibió dos tiros por la espalda.
El hermano de la víctima, que estaba en la casa porque tiene prisión domiciliaria, salió al escuchar las detonaciones y recibió un tiro en la pierna.
Los asesinos huyeron del lugar y cuando llegaron del servicio de emergencia para asistirlos, el joven de 21 estaba muerto por lo que solo trasladaron al hospital al herido en la pierna que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Castro Rendón.
El fiscal de Homicidios Andrés Azar está a cargo de la investigación y trabaja en conjunto con Seguridad Personal de la Policía. Personal de Criminalística relevó la escena del hecho y secuestró distintos elementos vinculados al crimen.
Los pesquisas buscaron testimonios en el barrio, pero además, ya comenzaron el relevamiento de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores mientras aguardan que el herido pueda brindar mayores detalles.