NEUQUÉN: Una familia chocó contra un caballo y terminó en el hospital
Cuatro personas debieron ser trasladadas al Hospital de Junín por pérdida del conocimiento. Quedaron en observación unas horas y estarían fuera de peligro.
Una familia que viajaba por la Ruta Provincial 61, en dirección al lago Huechulafquen, sufrió un accidente al impactar con su auto a un caballo que se les cruzó por el camino. El siniestro ocurrió a unos 12 kilómetros pasando Junín de los Andes.
Según informó el jefe de Defensa Civil de Junín de los Andes, Norberto Ocares, el hecho ocurrió pasadas las 22 del viernes a la altura del kilómetro 7 de la ruta provincial, por donde la familia transitaba desde la localidad cordillerana camino al lago Huechulafquen.
En esas circunstancias, impactaron un caballo que cruzaba por la calzada. Dada la oscuridad, el conductor no tuvo tiempo de frenar ni esquivar al animal y es así que se produjo la colisión.
Defensa Civil, Bomberos y personal médico del Hospital de Junín acudieron al lugar a asistir a la familia, donde resolvieron trasladar a cuatro de ellos; dos niños junto a su madre y su abuela, ya que algunos habían manifestado haber perdido el conocimiento por unos breves minutos dado el impacto.
Ocares explicó que la abuela -que viajaba en el asiento del acompañante- fue quien sufrió más lesiones, algunos cortes y golpes, dado que recibió el impacto contra el caballo de lleno.
Por su parte, el conductor fue el único que no requirió de mayor asistencia que la recibida en el lugar y se quedó cuidando sus pertenencias y un perro que llevaba la familia, a la espera de la grúa para trasladar el auto que sufrió importantes daños.
El animal agonizó unos minutos y finalmente murió en el lugar producto de las heridas sufridas; se investiga quién era su dueño para ponerlo al tanto de la situación, ya que se le encontró una marca que indica que pertenecía a una estancia.