Comenzó el juicio por el femicidio de Zulema Medina y el imputado dijo que ambos mantenían «una relación tóxica»

José Ceferino Lencina comenzó a ser enjuiciado este miércoles en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur de Ushuaia. Declaró y se defendió de la acusación por «homicidio agravado».

Los jueces del Tribunal de Juicio, Dres. Alejandra Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, y la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó como jueza subrogante, abrieron el debate oral y público seguido contra este detenido desde el 22 de febrero del año pasado por el delito de homicidio doblemente agravado.

Zulema Medina fue hallada muerta aquella jornada sobre la cama de su departamento y con una sábana envuelta en su cuello.

Tras la lectura de la acusación del Fiscal Daniel Curtale, el imputado José Lencina accedió a brindar su versión de los hechos, dando indicios que ambos mantenían “una relación toxica”.

Respecto del hecho en el que se produjo el deceso de la víctima, adujo que por encontrarse “drogado, alcoholizado y empastillado” no recordaba nada. En tanto, manifestó que le colocó la sabana a la mujer en el cuello para evitar que se desangrara, ya que según indicó, la propia víctima fue quien se lastimó.

Tras un cuarto intermedio, prestaron su testimonio dos hijos de víctima y una amiga de la mujer, quienes precisaron el tipo de relación que mantenían Lencina y Medina.

Las partes desistieron de más testigos y el jueves se retomará el debate oral con la etapa de alegatos de representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Daniel Curtale y la defensa del imputado ejercida por el Defensor Público, Dr. Juan Carlos Núñez.