STA. CRUZ: Sin novedades relevantes, sigue la búsqueda de los desaparecidos en San Julián y El Calafate

Se trata de los casos de Fabián Pérez, el hombre que fue visto por última vez en el Lago Argentino, y de Gabriel Barrientos, cerca de la playa Caracol. Las autoridades sumaron recurso humano y realizaron rastrillajes por tierra, agua y aire. Las condiciones climáticas mejoraron. (laopinionaustral.com.ar)

Desde el sábado y el lunes, respectivamente, las fuerzas de seguridad provinciales y federales se encuentran realizando rastrillajes en relación a la desaparición de dos personas en diferentes puntos del interior de Santa Cruz.

El primero de los casos es el de Fabián Pérez, un kayakista que fue visto por última vez en las aguas del Lago Argentino y de quien no se sabe nada desde aquel momento.

El restante es el de Gabriel Barrientos, un joven de 28 años que, en un acto heróico, antepuso la integridad física de un menor de edad, por sobre la suya, cuando la corriente del Mar Argentino estaba por llevárselo, en cercanías a la localidad de Puerto San Julián.

En ambos hechos se encuentra trabajando de manera mancomunada entre la Prefectura Naval Argentina junto a las fuerzas de seguridad provinciales pero hasta el momento, los resultados son negativos. Con cada hora que pasa, las esperanzas de encontrar a los hombres con vida decrecen, aunque hayan dos familias que esperan volver a abrazarse con ellos.

Respecto del caso de San Julián, se encuentra trabajando personal de comisaría, del Comando Radioeléctrico, y Bomberos de la Policía Provincial en dicha localidad. Además, se enviaron refuerzos de la Cuartel Décimo de Bomberos de Gobernador Gregores como así también de la Operaciones Rurales de Comandante Luis Piedra Buena.

En una mesa de trabajo coordinada por la Unidad Regional Centro de la Policía, se analizó el recurso humano y logístico de cada uno, trabajando a diario y conjuntamente con Parques Nacionales, el Club Náutico y Protección Civil de Río Gallegos; utilizando embarcaciones, drones y recorriendo la costa. Cabe remarcar que, por estos días, se están registrando mareas altas en esa zona.

Por otro lado, en relación al caso del kayakista, se supo que el próximo sábado llegará a El Calafate, Cristian Pérez, hermano del desaparecido. En ese caso se ha montado un amplio operativo del cual forman parte Bomberos de la Policía Provincial, la Dirección Operaciones Rurales y unidades operativas de la Unidad Regional Sudoeste, en las últimas horas se supo que tres buzos llegarán desde Puerto Deseado para sumarse a las labores.

Los efectivos recorren la zona costera, en vehículos y a pié, descendiendo en distintos puntos estratégicos de desembocadura del Lago, mientras que Prefectura trabaja con sus embarcaciones en el agua. Con todo el operativo desplegado en ambos puntos de la provincia se aguardan novedades por los dos casos.