NEUQUÉN: Otro trágico choque frontal en la Ruta 237 deja dos muertos

Ocurrió este viernes por la mañana en proximidades a Picún Leufú. Las víctimas viajaban en el mismo vehículo. (lmneuquen)

Dos personas murieron en un violento choque frontal sobre la Ruta Nacional 237, en cercanías a Picún Leufú. El siniestro ocurrió este viernes, pocos minutos después de las 11 de la mañana, a la altura del kilómetro 1353.

En el lugar, por circunstancias que se tratan de establecer, chocaron de manera frontal una camioneta Chevrolet Tracker y un utilitario Renault Kangoo. Las víctimas fatales -que sería una pareja- viajaban en este último vehículo.

Personal de la Policía, como de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú y del nosocomio local, trabajaron en el lugar del siniestro donde el tránsito se vio interrumpido por varios minutos.

El jefe de Bomberos Voluntarios, Lucas Venancio, dijo que “aparentemente, más allá de que todo está bajo investigación, la Kangoo habría mordido la banquina y al retomar se cruza de carril impactando en un lateral de la Tracker”. El accidente tuvo lugar en plena recta, a dos kilómetros de la localidad de Picún Leufú.

Agregó que los socorristas “hubo que trabajar con herramientas hidraúlicas para rescatar a los heridos, que fueron trasladados al hospital, pero dada la gravedad de las lesiones fallecieron en el traslado”.

Venancio indicó que las víctimas “era gente que se dirigía a Bariloche”, y que tendrían entre 45 y 48 años de edad. 

“Estas semanas estamos viendo mucho tráfico, hay mucho movimiento de autos para la cordillera. Y no es una zona para ir muy fuerte”, sostuvo el bombero.

En la última semana en las rutas neuquinas fallecieron cuatro personas en accidentes de tránsito. El pasado lunes, una mujer de 28 años falleció en un triple choque sobre la Ruta 22, en cercanías a Arroyito. En tanto, un día después, un vecino de Plaza Huincul murió cuando viajaba a Villa Pehuenia para pasar unos días de vacaciones con su familia. La víctima era un hombre de 73 años.

El último lunes por la mañana, una familia bonaerense y otro conductor se salvaron de milagro luego de protagonizar un fuerte choque en la Ruta 237, en cercanías a Picún Leufú. Esta vez fue a la altura del kilómetro 1320 y ocurrió cuando uno de los vehículos realizaba un sobrepaso.