PTA. ARENAS: Condenan por tráfico de cocaína a extranjero de 22 años

Según informó el fiscal a cargo del caso, Manuel Soto, “el Ministerio Público está solicitando una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, penas de multa, y también el decomiso de las especies incautadas”. (El Pinguino)

Un joven de nacionalidad colombiana de 22 años, fue condenado por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, por el tráfico ilícito de drogas. La lectura de sentencia se realizará el martes 24 de enero a las 13 horas.

Según informó el fiscal a cargo del caso, Manuel Soto, “el Ministerio Público está solicitando una pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo, penas de multa, y también el decomiso de las especies incautadas”.

El condenado se encuentra en prisión preventiva desde el 13 de marzo de 2022.

Los hechos

Según indican los documentos y los registros de prensa, el joven intentó ingresar casi medio kilo de cocaína a Punta Arenas por vía terrestre.

La sustancia fue descubierta por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes estaban apostados en el terminal Bus Sur, donde fiscalizaban a los pasajeros y su equipaje con ejemplares caninos.

Mientras hacían su trabajo, una situación sospechosa alertó a un funcionario policial. El pasajero de un bus recién llegado de Puerto Natales se paró tras ver la presencia policial y escondió una bolsa roja en los asientos delanteros.

La PDI se subió al vehículo junto al can “Tabor”, que marcó inmediatamente el paquete. En su interior se escondían 45 ovoides repletos de cocaína.

En su momento el ahora condenado, renunció a su derecho de guardar silencio, y dijo que la droga pertenece a su vendedor de marihuana, quien lo contactó en la noche anterior para que le llevase los ovoides a Punta Arenas.

“Yo no soy traficante. Por mi delicada situación laboral y económica accedí a realizar este viaje trasladando droga, situación de la cual me arrepiento”, aseguró en su declaración.