CALETA OLIVIA: El hombre que mató a puñaladas a un pitbull rompió el silencio: “Cualquier padre hubiera hecho lo mismo”

Se trata de Oscar Alberto Ernalz, padre del adolescente de 12 años que fue atacado por un pitbull y que tomó la decisión de sacrificar al perro por sus propios medios. “Tenés que ser muy cobarde para seguir un proceso legal que no llega a nada”, declaró. (laopinionaustral.com.ar)

En los últimos días, se conoció el caso de un hombre de Caleta Olivia que mató a cuchillazos a un perro pitbull que atacó a su hijo adolescente de 12 años de edad. La violenta situación quedó registrada en las cámaras de seguridad de un vecino del barrio 3 de Febrero. Afortunadamente, el joven solamente resultó con lesiones leves, pero de acuerdo al testimonio de la víctima y de su propio padre, el can pudo haberlo matado. Es que las heridas provocadas, entre otras, fueron a la altura del cuello.

En las últimas horas, Oscar Alberto Ernalz habló y narró la violenta situación que le tocó vivir a su hijo y se refirió a la determinación que tomó luego del ataque.

“Cuando me dicen que a Lionel (su hijo) lo mordió un perro, lo primero que cree es que le mordieron la pierna. Cuando llego lo primero que veo es que mi hijo tiene todo el cuello marcado. Los amiguitos me dicen que fue el pitbull de la esquina que le saltó al cuello. Cuando veo a mi hijo uno piensa que fue un milagro, porque viendo las noticias nadie termina bien después del ataque del pitbull”, relató el hombre.

En otro tramo de la entrevista, señaló que varios vecinos le habían dicho que ese perro ya había mordido a un nene y a un adolescente y que “nadie hizo nada, ni los dueños ni la policía ni nadie”, sostuvo Alberto.

Luego de llevar a su hijo al Hospital y constatar que estaba fuera de peligro, el hombre tomó la determinación de ir a buscar al o a los responsables del animal.

“Voy a hablar con el dueño, porque después de eso hay que buscarle una solución, es un problema gravísimo que generalmente nadie se hace cargo, todos se lavan la mano. Voy a hablar con la familia, paro la camioneta, estaciono, golpeo las manos y sale la familia. ‘Tenés que crucificar a ese perro sino lo hago yo‘, le dije textual”, relató el hombre.

Según indicó el padre, en esa casa nadie se hizo cargo del pitbull. “Apenas estuve hablando con la señora, sale el pitbull de atrás, de la casa del patio. Los chicos (los amigos de su hijo) me dicen que es el perro. Yo veo en el perro tiene un instinto de ataque increíble, apenas me vio el perro, automáticamente se me pone enfrente y lo primero que se me vino a la cabeza es como mi hijo se salvó de ese perro”, aseguró el hombre.

En este escenario, Alberto continúo su relato: “Yo cuando veo eso digo: este perro no puede quedar vivo. Si voy y hago la denuncia no va a pasar nada y mi hijo va a quedar traumado”.

“Todos tenemos un cuchillo para los asados, fui a la camioneta busqué el cuchillo y apenas me di vuelta el perro me ataca. En realidad, por decirlo fríamente, me facilitó el trabajo, la decisión mía o de cualquier padre hubiese sido la misma. Tenés que ser muy cobarde para hacerte el boludo y seguir un proceso legal que no llega a nada”, concluyó el hombre.