NEUQUÉN: Un escape que lo llevó a la muerte: un joven huyó de la policía y cayó sobre una reja que se clavó en la cabeza
Tras el hecho, fue trasladado al hospital Castro Rendón pero no pudieron salvarlo. (El Cordillerano)
Un joven de 20 años murió de una forma atroz en medio de una persecución policial, cuando intentó saltar una reja, pero tropezó y se la clavó en la cabeza. El hecho ocurrió en Neuquén Capital, en el barrio Melipal.
Fue trasladado al hospital regional, pero falleció al llegar. El inspector Andrés Borra, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén, informó que el operativo comenzó alrededor de las 9, cuando los agentes de seguridad alertaron lo que había sucedido.
Resulta que a los policías de la Comisaría Primera de la localidad, les pareció sospechoso un auto Volkswagen Gol, le dieron la voz en alto y al acercarse se dieron cuenta que habían 2 individuos y tenían en su tenencia un arma. Pero cuando frenaron junto al auto, los sospechosos intentaron huir antes de que pudieran interrogarlos.
“Pasaron por el centro neuquino, tomaron algunas arterias en contramano y luego Avenida del Trabajador, y el personal policial siempre trabajó a distancia”, detalló el inspector. “Se activó la alarma a nivel COP (Centro de Operaciones Policiales) sobre la peligrosidad de la situación y se montó un operativo cerrojo en el cual se alertó a los demás móviles”, continuó.
Tras un largo recorrido, agentes de la Comisaría 21 los detuvieron. “Detuvieron la marcha y en esa refriega, un efectivo disparó el arma de fuego, de modo disuasorio. Ahí ingresaron a un domicilio y algunas personas intentaron entorpecer el procedimiento, incluso hay un efectivo lesionado”, señaló Borra.
Fue en ese momento cuando los jóvenes trataron de huir corriendo de propiedad en propiedad, por los techos y los patios. Uno de los hombres, confirmó el inspector, “pasó por un enrejado cuando observó que venían dos patrulleros, por lo que volvió sobre sus pasos, se enganchó una pierna y cayó sobre el enrejado en la sien”.
El personal médico llegó a atenderlo. Cortaron la reja y lo trasladaron al hospital Castro Rendón, pero fue declarado muerto al llegar por la gravedad de la herida. El inspector remarcó, además, que “la propietaria de la vivienda es la testigo esencial porque ella salió a asistirlo”.
El joven no tenía antecedentes penales, pero tenía registro de entradas a la comisaría. El otro sospechoso se fugó y la policía continúa su búsqueda. El auto de los delincuentes fue secuestrado. De acuerdo con las autoridades, no encontraron el arma que los agentes vieron justo antes de comenzar la persecución.