NEUQUÉN: Tensión: resistió un desalojo arrojando nafta a los policías
Efectivos fueron sorprendidos cuando la mujer que iba a ser desalojada les tiró combustible desde la ventana. Ocurrió en San Martín de los Andes. (lmneuquen)
Un momento de tensión se vivió este viernes, cuando efectivos policiales de San Martín de los Andes fueron rociados con combustible mientras llevaban adelante un desalojo ordenado por la Justicia. El episodio ocurrió en un departamento de un monoblock del barrio Gobernadores Neuquinos de esa localidad cordillerana. La nafta cayó al lado del nicho de gas del edificio por lo que varios vecinos se asustaron ante una posible explosión.
El comisario Walter Reyes relató que el desalojo había sido ordenado por el juez subrogante del Juzgado Civil número 2, Luciano Zani y coordinado con diferentes áreas de la Municipalidad y la Policía. Aunque fueron momentos difíciles, ningún uniformado resultó lesionado.
“Es un edificio que hace varios años está en litigio, su dueño pidió la intervención a la justicia para recuperar su propiedad y tras los papeleos sus abogados de parte exigían que se cumpla el desalojo”, explicó el comisario. Con la orden en mano, efectivos policiales, el oficial judicial y empleados de la Municipalidad se hicieron presentes en el inmueble.
Cuando estaban aún en la planta baja desde un departamento los rociaron con un líquido, que en primera instancia pensaron que era detergente, pero segundos después percibieron el olor a combustible.
Justamente la mujer que iba a ser desalojada fue la que para evitarlo les tiró combustible a los policías. “Como íbamos preparados logramos cubrirnos para no recibir directamente la nafta sobre el cuerpo, pero igualmente gran cantidad de combustible cayó en el hall de ingreso del edificio donde hay un gabinete de gas para todo el monoblock por lo que los vecinos presentes se asustaron”, describió Reyes.
“Empecé a dialogar con ella, alcancé a explicarle que estábamos ahí con la orden de desalojo. En ese momento logro presentarle al personal municipal que estaba con nosotros y ellos pudieron intervenir para que desista de tirarnos el combustible”, indicó el jefe policial, quien además precisó que finalmente la mujer coordinó con los funcionarios presentes no retirarse del edificio por ahora y resolver esta situación en otra instancia.
La familia que estaba por ser desalojada está compuesta por una mujer de unos 30 años y sus tres hijos menores. , Finalmente coordinaron una mediación a través de la Municipalidad de San Martín de los Andes para evitar que estas personas queden en la calle.