NEUQUÉN: Un nuevo incendio de Senillosa, donde ya se quemaron varias hectáreas
El foco se registraba este miércoles. Durante doce horas del martes, bomberos habían sofocado otros dos siniestros similares. (lmneuquen)
Un incendio de pastizales era combatido este miércoles por la tarde en Senillosa, en el mismo lugar donde bomberos trabajaron por espacio de más de doce horas para contener un siniestro que se inició en la tarde del martes. Debido a la columna de humo, la visibilidad estaba reducida sobre la Ruta Nacional 22.
Varias dotaciones de bomberos voluntarios trabajaban en un campo aledaño a la ruta, a la altura del kilómetro 1251, donde pasado el mediodía se había reiniciado el fuego.
El lugar era el mismo donde los socorristas trabajaron en la tarde noche del martes para contener las llamas de un voraz incendio que dañó al menos 15 hectáreas.
Las condiciones climáticas no eran las óptimas para la labor de los bomberos, ya que el termómetro superaba los 28°C a las 14 horas.
El inicio de este nuevo foco podría haber sido intencional, o producto de un resurgimiento de los focos de la víspera producto de las altas temperaturas.
Desde Vialidad Nacional realizaban un trabajo de asistencia a los automovilistas por la visibilidad reducida, y se pidió transitar con precaución en ese tramo.