CALETA OLIVIA: Asesinaron a puñaladas a un hombre e investigan si fue ajuste de cuentas por el triple crimen del incendio
El lunes por la noche, en Caleta Olivia, un hombre asesinó a puñaladas a Julio César Gallardo, padre de dos de los implicados en el incendio ocurrido dos años atrás. (laopinionaustral.com.ar)
El 5 de enero de 2020, en el barrio 17 de Octubre, Caleta Olivia, una vivienda fue incendiada intencionalmente, mientras que en su interior se encontraban una mujer, Natacha, junto con sus dos pequeños hijos, Karim y Lautaro.
En aquel entonces se produjo la detención de cuatro individuos. La causa luego fue elevada a juicio y durante ese momento, el tribunal determinó que todos los implicados quedaran en libertad, alegando que faltaban elementos de prueba que los ligaran de forma contundente a los hechos.
Dos años más tarde de aquel brutal homicidio catalogado como “el triple crimen del 17 de Octubre”, más precisamente durante la noche del miércoles, trascendió que en una vivienda del barrio Unión un grupo de 5 personas se encontraban bebiendo alcohol cuando un sujeto se acercó a la puerta del domicilio. Una de las versiones afirma que habría estado allì minutos antes, pero que se habría retirado.
Testigos aseguraron que el sujeto en cuestión le habría hablado directamente a uno de los allí reunidos, diciendo: “vos sos el papá de los hijos de p*** que mataron a mi sobrino”. Luego, según relataron, habría tomado un arma blanca y apuñalado a Julio César Gallardo, de 56 años de edad.
Gallardo falleció a causa de la herida. La investigación quedó a cargo del juez Gabriel Contreras, quien determinó una serie de medidas tales como el relevamiento de cámaras de seguridad, la toma de testimonios, inspecciones oculares en el domicilio donde ocurrieron los hechos, entre otras.
Durante la mañana del martes, el magistrado ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Ceferino, sobre la calle Santamaría. El mismo tuvo resultado “positivo”, ya que el objetivo era aprehender a Néstor Pacheco de 25 años de edad. Se trataría del tío de Lautaro Pacheco, uno de los niños fallecidos en el triple crimen.
Otras fuentes aseguran que además, se habrían encontrado prendas de vestir que estarían vinculadas a la escena del homicidio de Gallardo. Un dato no menor es que era, en efecto, el padre de dos de los implicados y que fueron a juicio por la muerte de los niños y su madre.
Pacheco fue trasladado hacia la Comisaría Segunda, en donde quedará en espera para ser llamado a declaración indagatoria, y conocer cuál será su estado procesal de ahí en más.
Si bien la hipótesis de una venganza parece ser la opción más factible, por el momento la investigación se encuentra en su primera etapa y no se tiene ninguna certeza aún.