PTA. ARENAS: Reo que apuñaló a otro interno es sancionado a 30 días sin visitas
Víctima ingresó de gravedad al hospital regional. (El Pinguino)
El Juzgado de Garantía autorizó la sanción en contra de un reo que apuñaló a otro interno en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas. Por solicitud de Gendarmería, quedó privado de recibir visitas por 30 días.
El hecho ocurrió el 21 de octubre pasado. Según el oficio de Gendarmería, un funcionario que se encontraba de guardia fue alertado por los gritos que provenían del módulo C1. Se dirigió rápidamente al lugar y se encontró con un interno de 22 años que yacía ensangrentado en el piso.
La víctima tenía una herida penetrante en el pecho. Tras ser asistido por enfermeros del complejo, una ambulancia del SAMU lo despachó al Hospital Clínico de Magallanes, donde ingresó en estado grave.
De acuerdo con el oficio, el gendarme allanó el módulo C1 y se encontró con otro interno que tenía sangre en su rostro. Se trataba de un joven conocido como “El Pucho”, quien está recluido en calidad de imputado por apuñalar a un taxista de Uber. En su declaración ante Gendarmería reconoció haber agredido al interno, la cual tuvo motivos homofóbicos.
Quien sería el agresor fue sancionado administrativamente este miércoles. El tribunal autorizó sancionarlo por tres faltas penitenciarias, incluyendo “reñir con los demás internos usando armas de cualquier tipo”.
En paralelo, la Fiscalía investiga los hechos desde el mismo día que acogió la denuncia. Las diligencias están a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.