NEUQUÉN: Trágico vuelco en Ruta 43: un muerto y un herido
El siniestro fatal ocurrió este lunes por la madrugada, cerca de Las Ovejas. La víctima es un joven de 18 años de Los Miches, que cursaba al colegio secundario. (lmneuquen)
Las rutas de la provincia se cobraron una nueva víctima en las últimas horas. En esta oportunidad, el accidente ocurrió sobre la Ruta Provincial 43, a la altura del paraje El Negrete, cerca de Las Ovejas y de Andacollo. Un joven de 18 años oriundo de Los Miches falleció y otro de 24, resultó herido.
Según confirmaron fuentes policiales, el siniestro sucedió este lunes a la madrugada, minutos antes de las 6, cuando los dos jóvenes se trasladaban a bordo de un Ford Escort desde Las Ovejas hacia Andacollo. Por motivos que son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado y se cruzó de carril, mordió banquina y volcó.
“El vehículo recorrió unos 12 metros en sentido contrario hasta impactar contra un montículo de piedras para terminar su recorrido volcando y quedando apoyado en su techo”, detalló el comisario Miguel Merino. Asimismo indicó que el joven de 18 años murió en el acto producto de los golpes y el otro logró salir del habitáculo y caminar hasta un puesto cercano, donde pidió auxilio.
En el lugar trabajó personal personal de Salud Pública, de la Policía y de Bomberos Voluntarios de las localidades de Andacollo y Las Ovejas. Asimismo, se acercó personal de policía científica y de la fiscalía del norte neuquino, quienes intentarán dilucidad cuál fue la causa del siniestro vial. “Está trabajando personal de la Dirección Seguridad Interior de Chos Malal y la fiscalía de la zona norte”, indicaron desde la Policía este lunes a primera hora.
Hasta el momento se pudo conocer que los dos jóvenes eran primos y habían estado reunidos en un evento en horas de la noche, en el barrio Los Melehues de Las Ovejas, y cerca de las 3:30 emprendieron su regreso a casa. “Por el momento no se estableció quien de los dos conducía el rodado”, detalló el comisario y aclaró que el joven que sobrevivió permanece internado en el hospital Chos Malal.
Por varias horas, los peritos trabajaron en la escena y tras las actuaciones, procedieron al secuestro del vehículo. Además, se dispuso el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue del poder judicial de la ciudad de Neuquén para la realización de autopsia forense conforme lo dispuesto por la fiscalía de Chos Malal.