PTA. ARENAS: PDI sacó de circulación 37 armas de fuego y 700 municiones por fallecimiento de propietarios
La ley establece hoy en día que cualquier chileno que cumpla con los requisitos puede mantener en un domicilio determinado un arma de fuego con fines de defensa personal o para caza recreativa. Sin embargo, al fallecer el propietario, dicha tenencia puede convertirse en un dolor de cabeza para sus herederos, ya que deben regularizar dicho armamento o bien entregarlo a las policías. (El Pinguino)
Fue así que, en diversas fiscalizaciones, la PDI retiró un total de 37 armas de fuego, además de 700 cartuchos de munición de distinto calibre.
Sobre lo obrado se refirió el prefecto Héctor Marín, como jefe (s) de la Prefectura Magallanes, quien además de explicar la metodología pertinente para la extracción de este armamento de la circulación, agradeció la buena disposición de la ciudadanía. “Entendieron que estas (armas) pueden ser recuperadas una vez que, de acuerdo a la ley, regularicen su situación”. Se explicó también que, de no hacer dicho trámite, el armamento es destruido tras cumplirse un plazo legal.
Marín hizo un llamado a la comunidad a dar aviso de la tenencia de armas en esta situación de regularidad, explicando que un equipo de detectives concurrirá al domicilio para el retiro pertinente, sin consecuencias para quien de cuenta de la situación, y que incluso, una vez concluido el trámite de reinscripción, podrá nuevamente disponer de su armamento.
Se indicó que la idea de estos procedimientos es tener certeza de la ubicación de la mayor cantidad de armas inscritas posibles, a fin de poder reaccionar de manera adecuada ante la incautación de armamento o ante la denuncia de robos, la finalidad es evitar que estos elementos lleguen a manos equivocadas, se subrayó.