El Servicio Penitenciario analiza medidas de seguridad para alojar a los procesados por el doble crimen y evitar una venganza intramuros

El doble crimen tiene a 3 personas procesadas con prisión preventiva que deberán pasar al Servicio Penitenciario en las próximas horas, y una potencial cuarta persona a alojar según su condición de salud.

El procesamiento de Gastón Badilla y Diego Leonardo Moral por el homicidio, además de Fernando Manuel Guerrero por encubrimiento es con prisión preventiva y pase de sede policial al ámbito del Servicio Penitenciario.

En el caso de Alejandro Badilla está pendiente a un informe médico que recomiende si su salud pueda soportar una reclusión carcelaria.

De momento Badilla hijo y Guerrero serían los primeros traslados, pero todo está pendiente a un informe que la Justicia le requirió al jefe del Servicio Penitenciario en el plazo de 48 horas para definir las garantías de seguridad.

En la Unidad de Detención 1 de Río Grande ya hay preparadas celdas de admisión con aislamiento de la población carcelaria, pero no puede ser esa una solución permanente. El caso del detenido Diego Leonardo Moral, es mas complejo, y continuará alojado en sede policial, dado que manifestó su temor de ser alojado en las cárceles provinciales.

Moral es de Ushuaia por lo que se evalúa buscar un alojamiento en la capital provincial.

Temen una venganza

Las víctimas de este doble homicidio, Víctor Perpetto y Nahuel Roth, pasaron por la Unidad de Detención en su momento, por lo que tienen amigos e incluso Roth a un hermano en la unidad carcelaria.

El contexto complejo de los crímenes además es otro factor de preocupación que las autoridades penitenciarias no obvian al momento de analizar las medidas a adoptar, todo en medio de los serios limitantes que ya de por sí genera un colapsado sistema. A la mañana de este viernes todos los detenidos continúan en comisarías.