NEUQUÉN: Otro incidente entre facciones de ATE: esta vez fue con gas pimienta
El episodio se registró este miércoles en la antesala de una reunión de mediación en Trabajo de la Provincia. Hubo al menos tres lesionados. (lmneuquen)
Un nuevo incidente entre facciones antagónicas del gremio de estatales ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) se registró este miércoles al mediodía. Golpes de puño, patadas, insultos y hasta gas pimienta habrían sido el condimento de una acalorada discusión en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, donde estaba previsto una reunión de mediación por un conflicto laboral en el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
La audiencia, en el marco de conciliación obligatoria, era la continuidad de una reunión de principios de octubre. El reclamo se debe al cambio de ropa de trabajo y elementos de protección personal, además de reencuadramiento y promociones de algunos trabajadores.
Desde ATE Neuquén denunciaron en sus redes sociales “el accionar cobarde de la junta interna del EPAS, que agredió con gas pimienta a compañeros, en la sede de la subsecretaría de trabajo, en presencia de los funcionarios de la misma”.
Sostuvieron que los agresores están identificados como “la patota de Julio Fuentes” que atacaron a miembros de ATE Verde y Blanca. “Este accionar de los agresores, se habría preparado horas antes, dado que la patota habría llegado a la subsecretaria desde las oficinas de la CTA Autónoma, donde estos personajes tienen su centro de operaciones”, denunciaron.
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, aseguró que las agresiones sufridas por los integrantes de su facción se debieron a provocaciones por parte de la junta interna del EPAS.
“Llegaron como quince personas a la conciliación, entre ellos dos abogados que decían ser representantes legales a nivel nacional, pero no tenían nada que los acreditara. Como no estaban dadas las condiciones se decidió levantar la audiencia y ahí fue cuando empezaron todo”, aseguró.
El sindicalista relató que, fue en esas circunstancias, que “tres compañeros fueron agredidos físicamente y hasta les rociaron gas pimienta”. “Tuvieron que entrar a rescatarlos de la golpiza que les estaban dando, todo alentado por los supuestos abogados”, contó.
Adelantó que en las próximas horas realizarán la denuncia ante la Fiscalía cuando tengan en su poder los certificados médicos que indican todas las lesiones sufridas durante el ataque.