Condenaron a Rodríguez y Lezcano a 3 años y 2 meses de prisión y fueron declarados reincidentes por lo que deberán cumplir casi la totalidad de la pena
Los jueces Juan Varela, Natalia Buitrago y Verónica Marchisio dieron a conocer este mediodía la sentencia en torno a un violento ajuste de cuentas ocurrido el año pasado en Río Grande.
El Tribunal de Juicio rechazó las nulidades dispuestas por las defensas, y condenó a César Nicolás Rodríguez y Denis Rafael Lezcano a 3 años y dos meses de prisión, como co autores del delito de “amenazas coactivas agravadas por el uso de arma”.
Esto es en relación al hecho del 14 de octubre pasado en un departamento de calle Alberdi, donde “apretaron” a Luis Liporace por una deuda de dinero, siendo los imputados fueron sobreseídos en relación a las lesiones ocasionadas.
En este caso el fiscal había pedido 6 años y la defensa la absolución, dado el trámite irregular que se diera en instrucción a esta causa, donde –cabe recordar- el juez Cesari intentó sobreseer a los imputados.
Asimismo el tribunal declaró la reincidencia de ambos imputados, dada una condena anterior que habían cumplido por un asalto a mano armada, por lo que no tendrán la posibilidad de acceder a libertad condicional o beneficios anticipados al cumplimiento de la pena impuesta.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 1 de noviembre.