Removieron a dos policías de la brigada de Narcocriminalidad por confuso episodio con una mochila que no fue puesta a resguardo
Sucedió el martes pasado en pleno centro de Río Grande donde en medio de una pelea en la vía pública, se perdió una mochila que dos efectivos de civil se llevaron de la escena. No fue resguardada y ante el reclamo de los propietarios en sede policial, extrañamente otro particular la devolvió intacta tras hallarla en el Cabo Domingo.
Una pareja mantuvo una pelea en la vía pública sobre la avenida Belgrano en la cual se arrojaron una mochila con una computadora en su interior y otros efectos personales, los que fueron tomados por un transeúnte.
La escena fue observada por dos efectivos policiales de civil de la Brigada de Delitos Complejos y Narcocriminalidad, los cuales se acercaron al particular y lo interrogaron por la mochila, la cual se entregó señalando el testigo que era de propiedad de esa pareja que se fue del lugar.
Ambos efectivos se retiraron con este elemento que quedaría “a resguardo”, tras lo cual algunas horas después la pareja propietaria de la mochila se hizo presente en la comisaría Primera a fin de reclamarla.
Estas personas sabían por indicaciones recabadas en el lugar, que la Policía se había llevado la mochila, pero en sede de la comisaría no había nada asentado así como en ninguna otra dependencia de la fuerza.
Desde la comisaría iniciaron una exhaustiva investigación que finalmente permitió determinar que este Ayudante de apellido Torres y el cabo Primero Iñigo, se correspondían a la brigada de Delitos Complejos y Narcocriminalidad, y que nunca dejaron registrado el “resguardo”.
Extrañamente horas después otro particular se presentó en sede policial a entregar una mochila hallada en la zona del cabo Domingo. La misma fue reconocida por la pareja propietaria como la que habían perdido, encontrándose intacta, con la notebook y demás efectos personales en su interior.
Sumario y remoción
Ante ello se realizaron actuaciones que se elevaron a la Justicia a fin de que evalúe si existe conducta delictiva alguna, mientras los efectivos fueron interrogados por sus superiores y luego de ello se decidió el inicio de un sumario administrativo.
En el marco del mismo se dispuso el reemplazo de estos dos jóvenes efectivos, y a su vez su traslado a la comisaría Tercera de Chacra II.