NEUQUÉN: Hallaron un cadáver en el río Aluminé: familiares pidieron una autopsia
Tránsito Iral era intensamente buscado desde el lunes. Todo hace pensar que se habría ahogado, cuando intentaba cruzar el río a caballo. (Minuto Neuquén)
Este martes por la tarde, fue hallado en el río Aluminé, a pocos metros de la orilla, el cadáver de Tránsito Iral, de 44 años. El hombre era intensamente buscado desde el lunes, luego de que familiares reportaran que no había llegado a su domicilio.
El comisario mayor Juan Ibarra, de Junín de los Andes, precisó que el cuerpo se encontraba muy cerca del paraje San Ignacio. En el lugar trabajó personal de Criminalística de la Comisaría 25ª.
“Todo hace presuponer que esta persona habría intentado cruzar a caballo el río y, por alguna acción del animal, se habría caído”, dijo Ibarra a AM 550.
El cadáver quedó atrapado en la vegetación, hundido a pocos centímetros del agua. “La principal hipótesis que se maneja es que cayó al río y la corriente lo arrastró hasta el lugar donde fue hallado, ya que la causa de muerte fue asfixia por inmersión”, explicó el comisario.
Y agregó: “No tiene ninguna lesión que haga presumir alguna cuestión ajena o que un tercero haya participado”. Sin embargo, informó que se hará una autopsia por pedido de los familiares, “pues tienen algunas dudas”.
Iral había sido visto por última vez el domingo en el sector Confluencia, alrededor de las 20:00. Desde entonces no se supo más de él, razón por la que sus familiares realizaron la denuncia policial y se iniciaron las tareas de búsqueda. Del operativo participaron Gendarmería, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía y miembros del cuerpo de Rescatistas.