NEUQUÉN: Brutal choque: motociclista de 18 años en grave estado
El joven motociclista venía por Mosconi (ex Ruta 22) de Oeste a Este, giró a la izquierda para agarrar El Cholar y fue embestido por una camioneta. Investigan cuál de los dos cruzó en rojo. lmneuquen)
Un motociclista adolescente de 18 años resultó gravemente herido en un siniestro vial ocurrido este domingo por la noche, alrededor de las 23:30. Circulaba en moto cuando fue embestido de lleno por una camioneta. Está internado en grave estado en el hospital Heller. El conductor de la camioneta resultó ileso.
El subcomisario Marcelo Campos Quezada, jefe del Área Judicial de de la División Tránsito Neuquén de la Policía, informó que el brutal choque fue protagonizado por una camioneta Chevrolet S10 que circulaba por avenida Mosconi (ex Ruta 22) en dirección Este – Oeste, la cual era conducida por un joven de 27 años, y una moto Honda XR 125cc. a bordo de la cual iba un chico de 18 años, quien circulaba en la dirección contraria.
“La moto dobló hacia la izquierda, para tomar El Cholar. Tiene el giro permitido, está el carril y pintada la flecha en el pavimento. Y cuando cruzó la ruta fue embestida por la camioneta. No está claro todavía cuál de los dos cruzó en rojo, pero se determinará”, señaló Campos Quezada.
Lo que es evidente es que la camioneta circulaba a alta velocidad. Luego de chocar, no pudo detener su marcha por varios metros, arrastró a la moto, cayó hacia Planas y se llevó puesto un árbol que arrancó de cuajo.
El motociclista quedó gravemente malherido y se solicitó la presencia inmediata de personal médico. A los minutos llegó una ambulancia al lugar y trasladó de urgencia al chico al Hospital Castro Rendón. “Lo intervinieron quirúrgicamente y ahora permanece internado en terapia intensiva, en estado reservado”, informó el subcomisario.
La salud del chico de 18 años es por estas horas la principal preocupación. De todas maneras, paralelamente se trabaja para tratar esclarecer lo ocurrido. Hay un domo en cercanías al lugar del hecho, del cual se espera obtener información valiosa que permita determinar con certeza cuál de los dos involucrados cruzó el semáforo en rojo.