PTA. ARENAS: Arrastró por el pelo a su mujer y la amenazó de muerte
Un imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas; quedó con arresto domiciliario total. (El Pinguino)
Ayer ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, fue puesto a disposición un sujeto mayor de edad que durante la tarde del sábado, protagonizó un hecho de violencia de género.
El individuo que fue detenido por Carabineros luego de protagonizar un accidente de tránsito, llegó hasta los Tribunales donde le imputaron cargos por parte de la Fiscalía.
Durante la audiencia, la fiscal Romina Moscoso, le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra, por los siguientes hechos:
El imputado Miguel Ángel Cárdenas Barría mientras se encontraba en el domicilio de calle Francisco Javier Reyna, amenazó a su cónyuge, señalándole lo siguiente: ‘eres una perra, te voy a arrancar los ojos y te voy a matar’, provocando un temor de que se concreten las amenazas. A continuación, la agredió con golpes de puño, la toma del cabello y la arrastra por el suelo pateando sus piernas, por lo cual la víctima sufrió lesiones: mordedura y distintas contusiones leves según el médico de turno.
Con estos hechos, el imputado quebrantó lo señalado por el Juzgado impuesto el 17 de julio, donde quedó con las cautelares de hacer abandono, la prohibición de acercarse a la víctima y al domicilio. Luego, el imputado condujo el vehículo y a la altura de calle Francisco Javier Reyna impactando el auto en la parte delantera izquierda de un vecino del sector. Daños avaluados en más de 1 UTM”, señaló la fiscal.
Luego de la exposición de los cargos y considerando que el imputado mantenía antecedentes previos de violencia contra su pareja, la fiscal solicitó que se le aplique la cautelar de arresto domiciliario total, siendo concedida por el Tribunal quedando con la prohibición de abandonar su domicilio al considerar que su libertad podría generar un riesgo para la víctima.
Se decretaron 70 días para el cierre de la investigación.