Condenaron a 3 años de prisión a los imputados de la agresión a Lugo y dos de ellos podrían salir en libertad en breve
El Tribunal de Juicio Oral dio a conocer esta mañana el veredicto contra los 3 imputados en una audiencia muy emotiva en que sus familiares seguían de cerca las audiencias y muchos se emocionaron ante la posibilidad de una pronta libertad tras casi un año en la cárcel.
El Tribunal condenó a Axel Lugo, a Uriel de la Cruz Lugo y a Emiliano Ralero; a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de «lesiones gravisimas, lesiones leves, amenazas, robo agravado e incendio» en relación al hecho del 26 de septiembre del año pasado.
En aquel hecho los 3 imputados habían ido a atacar a José Lugo de 58 años a una chacra de la margen sur como una especie de venganza por abusos sexuales cometidos por este sujeto en el pasado, por los cuales incluso uno de ellos fue concebido por una de las víctimas de Lugo.
Este sujeto había cumplido ya una condena de 15 años de prisión saliendo en 2012 y residía en una chacra de la margen sur hacia la cual llegaron los imputados, sacándola de la misma para darle una golpiza y luego prender fuego la chacra, imputandose asimismo la sustracción de tubos de gas y amenazas a la pareja de Lugo.
Pronta libertad
Este fallo fue tomado con mucha emoción por parte de los familiares de los imputados en razón de que permitiría en breve la libertad de dos de ellos.
Al haber pasado ya casi 1 año detenidos, estarían en condiciones de acceder a la libertad condicional tanto Uriel de la Cruz Lugo como el imputado Ralero.
Para ello la abogada Adriana Varisco deberá presentar un pedido de excarcelación para ambos en el cual deberá analizarse el informe penitenciario sobre su conducta, y en caso de ser favorable podrían acceder a la libertad.
El caso de Axel Lugo es más complejo en razón de que posee una condena anterior de 8 meses de prisión, la cual deberá unificarse y a partir del monto final impuesto debería pasar varios meses más en prisión para acceder a una libertad condicional.
El 30 de septiembre se conocerán los fundamentos del veredicto.