PTA. ARENAS: Carabineros investiga robo de especies desde vivienda en Río de los Ciervos

Por instrucciòn de la Fiscalìa, un equipo multidisciplinario de la SIP y Labocar está trabajando con un análisis científico y de cámaras de seguridad para tener indicios de los autores. (El Pinguino)

Los robos se han ido registrando de manera más frecuente durante las últimas semanas en Punta Arenas, y eso también ha quedado al descubierto ayer.

Nuevamente se registró un hecho de estas características, luego de que informaran la ocurrencia de un robo que afectó a una familia que habita en el sector Río de los Ciervos, al sur de Punta Arenas.

Los dueños de la propiedad, al ver que su casa había sido atracada, se contactaron con Carabineros, siendo enviado personal del Cuadrante Cinco, que acogió la denuncia y dieron cuenta a la Fiscalía, que determinó realizar pericias científicas y también un empadronamiento a la misma unidad policial, siendo personal de Labocar y la SIP quienes efectuaron las primeras diligencias. Así lo manifestó a Pingüino Multimedia la capitán de Labocar, Leslie Concha.

“Carabineros de Chile, a través de un equipo multidisciplinario conformado por Labocar y la SIP, se encuentra a cargo de una investigación de un robo en lugar habitado que afectó a un inmueble en el sector de Río de los Ciervos, donde lamentablemente su propietaria se da cuenta de que sujetos ingresaron a su domicilio sustrayendo especies”, señaló la oficial.

Agregó que aún se están reuniendo imágenes de las cámaras de seguridad de otras viviendas del sector para buscar indicios.

“Se está realizando un trabajo técnico-científico y personal de la SIP está revisando las cámaras de las inmediaciones del lugar, y personal de Labocar se encuentra realizando levantamiento de muestras orgánicas, y se pudo establecer la vía de acceso de los sujetos, quienes a través de la fuerza ingresan al inmueble”.

Respecto al avalúo de lo sustraído, dijo que “las especies van a ser detalladas ante la Fiscalía de Punta Arenas. Lo importante es que estamos haciendo un trabajo multidisciplinario con el fin de dar con los autores del hecho. Nosotros trabajamos la parte científica y hacemos un trabajo integrado para aclarar lo ocurrido”.

Para finalizar, indicó que “hacemos un llamado a la comunidad para que puedan entregar antecedentes sobre este hecho, contactándose al 133 de la Central de Comunicaciones”.