CALETA OLIVIA: ¿Cómo sigue la investigación del robo millonario a una joyería de Caleta Olivia?
En “Iñiguez” robaron 30 millones en joyas y 40 mil pesos en efectivo de la caja registradora. Una de las líneas de investigación es sobre una planificación entre ladrones de Caleta y Comodoro Rivadavia. (laopinionaustral.com.ar)
Los investigadores levantaron cinco parciales de rastro de calzado en la escena del robo millonario cometido en la joyería “Iñiguez” de Caleta Olivia. El local comercial, que se encuentra ubicado en la avenida Independencia, fue blanco de un robo de dinero, relojes y joyas de plata y oro que estarían valuados en 30 millones de pesos, sin embargo, se podría hablar de más pérdidas.
De acuerdo a las tareas que realiza el personal de la División de Investigaciones (DDI), con la intervención del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 -que se encuentra a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco– con el objetivo de esclarecer los detalles del hecho, este medio pudo conocer que “se siguen tomando declaraciones, para ver qué más se llevaron los delincuentes”, dijo una fuente de la fuerza de seguridad de la provincia.
Además de las joyas, los ladrones se llevaron la suma de 40 mil pesos en efectivo que sacaron de la caja registradora del local. El modo de ingresar en el interior del comercio fue a través de un pasillo que conecta con la puerta trasera de la joyería que está protegida por una reja con llave.
De esta manera, fuentes policiales informaron a este medio que se trataría de un robo planificado, debido a que antes de ingresar dañaron el sistema de videovigilancia del local, para que no queden pruebas del hecho delictivo. Esto quedó probado cuando la Policía santacruceña constató que hubo un atentado a la fibra óptica de la empresa de seguridad que monitorea la joyería, Alar Sur.
Por esto, los investigadores siguen una hipótesis que indica una planificación entre delincuentes de las ciudades de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Además, se cree también que el corte tecnológico que ocurrió el sábado a la noche en la localidad de El Gorosito podría guardar relación con este robo. “Sí puede ser que tenga que ver con eso”, dijeron a este medio.
La denuncia
Según el parte policial, el lunes a las 09:13 horas se recibió el alerta de las empleadas de la joyería. Una mujer de 36 años, que dijo ser la encargada del local comercial, dialogó con los efectivos policiales y comentó que, en el lapso comprendido entre las 20:10 del sábado pasado y las 09:00 del lunes, personas desconocidas ingresaron a robar.
Asimismo, en la denuncia que fue realizada en la Comisaría Primera de la ciudad caletense, dejó dicho que los delincuentes ejercieron fuerza en la puerta trasera para ingresar y sustraer varios elementos de valor. Entre eso, robaron dinero en efectivo, joyas de oro, plata y varios relojes que se hallaban en la caja registradora y en estanterías del salón de ventas.
Por otra parte, también se llevaron diferentes joyas de oro y plata que estaban en la caja fuerte del comercio. La misma fue abierta dentro de la joyería y no tuvo signos de ser forzada. Además, el personal de la dependencia policial localizó al propietario, un hombre de 54 años que vive en la localidad de Comodoro Rivadavia, que ya viajó para declarar.