CDRO. RIVADAVIA: Detuvieron a dos hombres por el secuestro de un joven

La privación de la libertad se produjo el martes cuando un hombre, de 26 años, caminaba por la calle Catamarca. Fue abordado por tres individuos armados que lo obligaron a subir a un vehículo. La víctima logró reconocer a dos de sus captores. Los sospechosos fueron detenidos este jueves durante una serie de allanamientos autorizados por la Justicia. También recuperaron una billetera con el DNI de la víctima. (El Patagónico)

A partir de las tareas de pesquisa desarrolladas por la Brigada Policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, este jueves se realizaron cuatro allanamientos en los que fueron detenidos dos sospechosos de haber protagonizado el secuestro armado que se produjo el martes, pasadas las 14:30, en el barrio 9 de Julio.

Luego de que el juez penal de turno Mariano Nicosia autorizada una serie de allanamientos solicitados por el Ministerio Público Fiscal, este jueves a partir de las 12, personal policial de la Brigada de Investigaciones desarrolló esos procedimientos.

Los allanamientos se efectuaron en viviendas de las calles Misiones sin número del barrio Pietrobelli; Sarmiento al 2.000 del barrio Las Flores; el sector de 12 de Octubre y Mburucuyá, en el barrio Las Flores y otro sobre un segundo domicilio de la calle Mburucuyá.

Como resultado fueron detenidos dos hombres, identificados por fuentes oficiales solo con iniciales. Se trata de J. A. P., de 23 años y de J. E. H., de 29.

Asimismo, se secuestró una campera de color verde: una vaina servida calibre 9 mm; una billetera de cuero de color marrón con un DNI a nombre de la víctima de la privación de la libertad y un comprobante de pago.

Los detenidos quedaron alojados en la Seccional Tercera, a la espera de la audiencia de control de detención en la que deberán comparecer ante el juez penal de turno.

SECUESTRO Y AMENAZAS

Los allanamientos de este jueves se desarrollaron a partir del secuestro de un hombre de 26 años que se produjo el martes, alrededor de las 14:30 en el barrio 9 de Julio. De acuerdo con el testimonio que la víctima le brindó a la policía, esa tarde caminaba en compañía de dos personas por la calle Catamarca al 100 cuando apareció un vehículo que circulaba en contramano.

De vehículo de color rojo con vidrios polarizados descendieron tres hombres, dos de los cuales fueron reconocidos por la víctima. Esas tres personas lo amenazaron con armas y lo obligaron a ingresar por la fuerza al asiento trasero.

Aunque no trascendieron públicamente las causas del secuestro, la víctima fue liberada alrededor de media hora después.

Para detener a los sospechosos, la Brigada de Investigaciones entrevistó a la víctima y a sus acompañantes, además de realizar un minucioso trabajo de levantamiento de registros de cámaras de seguridad del sector donde se produjo la privación de la libertad.