NEUQUÉN: Un hombre murió tras el incendio de su casa en la toma Ruca Antú
El siniestro ocurrió en los primeros minnutos de este viernes. Vecinos debieron intervenir para retirarlo de la casilla y trasladarlo al hospital. La víctima tenía 64 años.
Un hombre falleció en la madrugada de este viernes luego de que su vivienda se incendió por completo. Los vecinos del barrio fueron los encargados de socorrerlo y trasladarlo al hospital Castro Rendón. El hecho ocurrió en la toma Ruca Antu, en la zona de Parque Industrial.
El subcomisario Dardo Saravia explicó que el incendio comenzó alrededor de la medianoche y afectó una casilla que se encontraba en condiciones precarias, y en la que no había ninguna entrada de aire.
Por su parte, Camila, una vecina de Ruca Antú, narró que cuando comenzaron las llamas, dentro de la vivienda se encontraba un hombre de 64 años. Al percibir el incendio de la casilla, pensaron que no había nadie dentro hasta que escucharon los gritos del hombre que pedía ayuda.
Fueron los vecinos quienes socorrieron a la víctima para sacarla del peligro del fuego, ya que la ambulancia no llegó a tiempo. Una vez que lograron retirarlo de la vivienda, lo trasladaron en un vehículo particular hacia el hospital Castro Rendón, donde ingresó con quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo. El hombre falleció por las graves quemaduras poco después de ingresar al hospital.
Cuando la policía y los bomberos arribaron al lugar, encontraron la vivienda vacía, por lo que se encargaron de contener el fuego que produjo daños totales, informó el jefe de cuartel de bomberos de barrio Gregorio Álvarez.
Según trascendió, el motivo del incendio habría sido la explosión de un grupo cables que pasaban por dentro de la vivienda y estaban en cortocircuito. Camila manifestó que esas fallas suelen ocurrir en todo el barrio y que ya hay antecedentes de otros accidentes por el mismo motivo.