Un sujeto está detenido por que la tobillera detectó que violaba la perimetral en torno a su víctima de abusos sexuales reiterados
El hombre está imputado de abusos reiterados contra una menor de 15 años entre 2019 y 2021, ante lo cual estaba en libertad con tobillera y restricción de acercamiento a 500 metros. Violó esa perimetral, fue detenido y ya fue condenado por “desobediencia” ahora a la espera del juicio por los abusos.
Se trata de Favio Leonardo Santander, un sujeto de 40 años que fue acusado de abusos sexuales agravados reiterados contra una menor de 15 años entre diciembre de 2019 y septiembre del 2021 en Río Grande.
Los abusos se daban en una situación de convivencia lo que facilitada la reiteración permanente de los mismos, llevando incluso que tras una de esas prácticas, en el año nuevo de 2021, la joven se dirigió al puente Mosconi con intenciones de suicidarse a causa de la traumática situación que vivía, lo que fue evitado por un ocasional transeúnte.
Tras la denuncia a Santander le dictaron una orden de restricción de acercamiento de hasta 500 metros al domicilio de la menor, colocándose una tobillera magnética que el 26 de julio pasado alertó de que el sujeto se acercó al mencionado domicilio.
Vía telefónica se le alertó de que estaba en cercanías al domicilio –a más de 200 metros del mismo- pero hizo caso omiso al llamado del centro de monitoreo, insistiendo en su permanencia en el sector.
Si bien no llegó a tomar contacto con la joven fue inmediatamente detenido y en pocos días el Juez Correccional, el Dr. Ricardo Locatelli, lo condenó a un mes de prisión por el delito de “desobediencia”.
Indagado para seguir preso
Este fin de semana se cumplía la condena impuesta, ante lo cual desde el juzgado de instrucción 3 y la fiscalía del Distrito Judicial Norte, que entienden en la causa por los abusos, se decidieron a indagarlo por los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal, abusos gravemente ultrajantes en un número indeterminado de veces, tras lo cual se le dictó la prisión preventiva.
La defensa de Santander pidió la excarcelación, pero esta fue denegada y continuará detenido hasta la realización del juicio correspondiente.