NEUQUÉN: Atrapan a un ladrón que tenía tres pedidos de captura vigente
El delincuente quedó detenido en una comisaría, a la espera que que la Justicia resuelva su situación. Tiene 21 años. (lmneuquen)
Un reincidente ladrón neuquino de 21 años, que tenía tres pedidos de captura vigentes en su contra por diferentes robos, fue detenido este último miércoles por la Policía de Neuquén capital.
Eran aproximadamente las 18:35 cuando efectivos policiales de la División Montada y Canes regresaban a la dependencia por calle Fava, cuando al llegar a la intersección con Chaneton, observaron una patrulla de infantes dependientes del Departamento Móvil de Seguridad identificando a tres sujetos, por lo que se acercaron a colaborar con ellos.
Los uniformados se comunicaron con el operador de la base de datos policiales y así constataron que uno de los tres sujetos, un joven de 21 años, tenía tres pedidos de captura vigentes en su contra. En los tres casos, por el delito de robo simple, según consta en los expedientes judiciales.
Por tal motivo, el joven fue demorado por los efectivos. No así sus acompañantes, quienes siguieron su rumbo.
Un móvil de Comisaría 41º del Barrio Don Bosco III se hizo presente en el lugar de la detención, procediendo al traslado del joven a la sede policial.
Allí se lo notificó de su situación procesal, mientras que se dispuso su detención. Así, el joven quedó alojado en un calabozo de la Comisaría N° 17 del barrio La Sirena, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y que se decidan las medidas cautelares que se implementarán.