NEUQUÉN: El crimen por la moto en 7 de mayo: detienen a uno de los sospechosos de matar

La víctima fue abordada por dos ladrones cuando llegó a su casa. Le pegaron un tiro y le robaron la moto. Murió 9 días después. (lmneuquen)

Detuvieron a uno de los sospechosos de haber asesinado a Denis Alan Ribeiro la semana pasada en Toma 7 de Mayo para robarle la moto. Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron la detención y adelantaron que este miércoles le formularán cargos.

La víctima del fatal ataque recibió un balazo en la puerta de su casa, cuando llegaba, al resistirse al robo de su moto, la cual finalmente los delincuentes se llevaron de todos modos. Estuvo internado 9 días, hasta que este último domingo falleció.

La fiscal María Eugenia Titanti, de la Unidad Fiscal de Homicidios, será la encargada de formularle cargos al detenido y llevar a cabo la investigación. Inicialmente había tomado intervención en el hecho la Fiscalía de Robos y Hurtos, pero con el fallecimiento de la víctima cambió la carátula, que en principio sería de homicidio en ocasión de robo.

La investigación parece orientada desde un principio. Los allanamientos realizados tras el ataque habían permitido recuperar juegos de llaves y el teléfono celular de la víctima.

Pero la investigación apunta hacia dos sospechosos, uno mayor, que está detenido y le formularán cargos este miércoles, y un menor.

El viernes 5 de agosto, cuando estaba anocheciendo, Ribeiro llegó a su casa. Cuando estaba bajando de la moto, fue abordado por dos delincuentes, uno de los cuales extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo. El proyectil ingresó en el abdomen de la víctima. Los ladrones huyeron con el vehículo.

El hombre herido fue trasladado en una ambulancia al hospital Heller, pero luego lo derivaron al Castro Rendón, debido a que su cuadro revestía gravedad. Allí, 9 días después, falleció.