NEUQUÉN: Los ladrones que dejaron morir a su amigo tenían las llaves de un Logan robado
El auto apareció abandonado. Había sido robado de una casa en Cipolletti, junto con un botín de $100.000 y otros elementos de valor. (lmneuquen)
En las últimas horas, apareció abandonado un auto Renault Logan que había sido sustraído de una casa de familia ubicada en la calle 25 de Mayo de Cipolletti. Llamativamente, las llaves del vehículo estaban en poder de los tres ladrones que dejaron morir a su amigo para salvar el botín robado en Allen.
El sorpresivo hallazgo suma otra causa más en su contra. Ellos son Agustín Sanhueza, de 21 años, Pablo Andrés Muñoz, de 23, y Agustín Ezequiel Núñez, el único que carga con la unificación de varios delitos.
Todos son jóvenes cipoleños. El que murió en el choque, su amigo, también era de esta ciudad. Fue reconocido en su momento como Joaquín Rivas, de 18 años.
Los ladrones fueron detenidos el jueves tras un raid delictivo en Allen, que incluyó un choque fatal. La víctima, Joaquín, manejaba el auto que se estrelló contra un poste. Y sus amigos lo dejaron abandonado para salvar el botín robado de una vivienda. Pero no lo lograron, porque fueron atrapados.
Tras sacar el botín robado, los tres delincuentes tomaron un taxi hasta el hospital de Cipolletti. Allí inventaron que habían sufrido un accidente en la ciudad para poder ser atendidos, pero fueron detenidos. Y ahora están con prisión preventiva por cuatro meses.
En su poder, la Policía encontró dinero. Sanhueza tenía 80 mil pesos, Muñoz, 20 mil, y Núñez, 15 mil. También un perfume de Antonio Banderas. Teléfonos, una computadora portátil y algo más: las llaves de un auto robado. Es el Renault Logan que apareció en la calle Ecuador al fondo, de esta ciudad, informaron fuentes policiales.
Cómo y cuándo lo robaron
El Renault Logan recuperado por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti apareció en las últimas horas en situación de abandono, en la calle Ecuador al fondo. También trabajó el Gabinete de Criminalística, y se intenta determinar si el vehículo en cuestión estuvo involucrado en otros hechos delictivos.
Había sido sustraído hace unos días de la calle 25 de Mayo, donde vive un hombre de 72 años y su familia.
De acuerdo a su denuncia, alrededor de las 3.40 de la madrugada se levantó para ir al baño y observó que había una luz encendida. Entonces pensó que era su hijo, y le habló. Pero como no contestaba, le pareció raro, y le avisó a su esposa. Revisaron si había alguien dentro de la casa, y es ahí cuando los damnificados constataron que les habían robado.
Previo forzar el portón de ingreso a la vivienda, sustrajeron un televisor de 38 pulgadas, una computadora tipo notebook, el auto Renault Logan color azul oscuro recuperado, más la documentación del rodado.
También denunció el robo de 100 mil pesos que estaban adentro de una bolsa de nylon, adentro del placard de la habitación donde el matrimonio estaba durmiendo, la billetera del dueño de la casa, documentación personal y tres celulares.
Recordó en su momento haber escuchado ruidos en el techo cuando fueron acostarse, pero no les dio importancia y se colocó sus auriculares.