PTA. ARENAS: Chofer ebrio que provocó daños en $ 9 millones es condenado a un año de cárcel
El protagonista de un accidente que dejó daños avaluados en 9.500.000 fue sentenciado ayer por manejo en estado de ebriedad. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas le impuso un año de cárcel y tendrá que cumplir la pena de manera efectiva. (El Pinguino)
El accidente ocurrió el 26 de diciembre de 2021. El acusado Franco Labra Gómez manejaba un Hyundai por calle Patagona. Iba con 2,41 gramos de alcohol por litro de sangre, de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal (SML).
El chofer perdió el control al cruzar la calle Castro. Impactó contra un Mazda que se encontraba estacionado en la vía pública y contra la reja perimetral de un inmueble. También destruyó la señalética de tránsito, el medidor de gas, un ventanal y la lámpara de jardín de la casa.
De acuerdo con la acusación, los daños en el Mazda están avaluados en 4.500.000 de pesos, mientras que las pérdidas a la vivienda se calculan en cinco millones.
Tras casi seis meses bajo arraigo regional, el joven fue enjuiciado ayer en un procedimiento abreviado. El tribunal le impuso un año de cárcel, la suspensión de obtener licencia de manejo por dos años y el pago de una multa de casi 57 mil pesos.
Por no reunir los requisitos legales, el acusado tendrá que cumplir la pena privativa de libertad de manera efectiva.
Concluido el juicio, el joven debió responder por el robo a una junta vecinal en el “Barrio Chilote” ocurrido en mayo de 2018. Lo sentenciaron a una pena bajo reclusión nocturna penitenciaria, pero incumplió reiteradamente la medida. Por ello el tribunal revocó la pena sustitutiva y dio orden de ingreso al Complejo Penitenciario de Punta Arenas por ese ilícito.