Se rompe el pacto de silencio y declaran 3 de los 4 imputados por el crimen de Óscar Vera
Las defensas pidieron que en el reinicio del juicio declaren María Barbara Vargas e Isabelino Gómez, quienes ya declararon escuetamente en instrucción y que por primera vez hable Pabla Elizabeth Romero.
Esta última es la primera en declarar mientras los restantes imputados salieron de la sala mientras se realice su declaración.
Pabla Romero dijo que Vera llegó esa madrugada y que lo citó por que las visitas se estaban por retirar por que se había terminado el alcohol.
Aseguro que se tornó violento cuando vio salir del baño a su hermano y se inició una pelea en la que hirió en el rostro a Bárbara Vargas por lo que lo sacaron a pelea afuera y ella se quedó dentro asistiendo a Vargas en el baño.
Aseguró que nunca vio lo que sucedió afuera y que se concentró en llamar una ambulancia para Vargas que luego canceló por que no llegab y por que además Vargas y Gomez se retiraron en moto.
Luego su hermano ingresó y se fue diciendo que lo llamó más tarde, así como llamó a Vera para saber cómo estaba, explicando de esta manera los 4 misteriosos llamados a la víctina luego del crimen.
«Yo no sabía que había pasado», expresó.
Solamente José Santiago Romero no declarará, siendo el más comprometido de los imputados en el homicidio.