PTA. ARENAS: A la cárcel enviaron a sujeto que fue formalizado por delitos sexuales contra menor

Son varias las imputaciones que recibieron ayer tres personas, ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se expusieron escalofriantes hechos que afectaron a una menor de edad. (El Pinguino)

La llamada operación “pampa”, realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Punta Arenas, tuvo el inicio del proceso investigativo judicializado ayer, luego de que la fiscal Romina Moscoso, le comunicara a tres imputados, que se iniciaba una investigación en su contra.

Debido a la determinación judicial, y como medida para proteger a las eventuales víctimas del caso que podrían tener lazos de cercanía con los imputados, no se pueden revelar mayores antecedentes ni menos la identidad de los tres procesados.

Uno de los imputados, de 50 años, fue formalizado por más de una decena de delitos, entre los que se pudo presentar por parte de la Fiscalía, como los más fuertes: el almacenamiento de material pornográfico infantil, estupro, tráfico, entre otros, siendo una gran sumatorias de hechos, que también se comunicaron durante la audiencia.

El sujeto, habría facilitado la prostitución de la menor de edad, difundiendo su imagen, y videos a través de redes sociales, donde los compradores le compraban el material, y algunos podrían incluso haber llegado a mantener relaciones con la menor, que también era drogada por el sujeto, hecho por el cual habría estado “enamorada” del imputado.

El principal imputado, recibió la medida cautelar de prisión preventiva, por el cumulo de delitos que se le están imputando, además de tener una alerta roja, proveniente desde Argentina, considerando que mantiene una condena impaga, por un delito similar al que se le está judicializando en la Región de Magallanes.

Otro de los imputados, que tendrían relación con el caso, quedó con arraigo regional y el tercer imputado con arresto domiciliario, lo anterior, mientras se desarrolla la investigación, con un plazo de cuatro meses, para que el Ministerio Público reúna las pruebas necesarias.

Antecedentes

Pese a que el Tribunal prohibió entregar mayores antecedentes del caso, dentro de las diligencias que se realizaron, fueron interceptaciones telefónicas, donde se efectuaron escuchas y también se registraron mensajes de texto, donde coordinaban cada uno de sus movimientos, que eran liderados por el, ahora, encarcelado sujeto.

Cocaína y marihuana, era parte de lo que “movían”, en la zona, principalmente con traslados hasta Puerto Natales, desde Punta Arenas, para lo cual se dirigían solo por el día.

Cabe hacer presente, que se obtuvieron videos, de la menor, donde claramente se enviaban a otros contactos, a través de plataformas, lo cual deberá ser periciado por el Ministerio Público.