PTA. ARENAS: Detienen a adolescentes que robaron licor tras asaltar con cuchillo a almacenera

Las menores fueron formalizadas por robo con intimidación y quedaron con arresto domiciliario nocturno. (El Pingüino)

A disposición de la justicia quedaron ayer dos adolescentes que habrían robado licor de un almacén tras asaltar a su locataria. Ambas fueron formalizadas por robo con intimidación y tendrán que cumplir con arresto domiciliario nocturno.

El robo ocurrió al interior de un local ubicado en el Barrio Prat, alrededor de las 12:50 horas del jueves. Según el parte policial, una de las adolescentes intimidó a la locataria con un cuchillo carnicero, mientras que la otra imputada le dijo “esto es un asalto”.

La víctima huyó por una puerta que conecta el negocio con su casa. A solas en el local, las menores aprovecharon de sustraer tres petacas de licor, seis latas de cerveza y cinco mil pesos en efectivo. Luego se retiraron con las especies en su poder.

La afectada denunció los hechos a la Policía de Investigaciones (PDI). “Sentí mucho temor por mi integridad física, la de mi hija y de mi madre que estaban conmigo en ese momento”, dijo en su declaración.

Los funcionarios recopilaron las cámaras de seguridad del local. Buscaron a las menores en las cuadras circundantes, pero no tuvieron éxito.

El delito se pudo aclarar gracias a la tutora de una de las involucradas. Casi dos horas después de los hechos, la trabajadora social acompañó a la menor al Hospital Clínico de Magallanes y denunció el robo al carabinero de turno. También les entregó la identidad de la segunda involucrada en los hechos.

La PDI hizo el cruce entre el registro de las cámaras de seguridad y las vestimentas que portaban las imputadas. También recuperaron las especies sustraídas que aún mantenían en su poder.

Las jóvenes quedaron ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. La fiscalía formalizó a ambas por robo con intimidación.

El tribunal les impuso el arresto domiciliario nocturno mientras sean investigadas. Además, quedarán sujetas a un programa de la Corporación Opción. También se dispuso una prohibición de acercamiento a la víctima y a su local.