PTO. SAN JULIAN: Ebrio que escapaba de la policía atropelló y mató a un maratonista

La comunidad de Puerto San Julián está profundamente conmocionada por la muerte de un apreciado vecino y maratonista de 63 años, José Moyano, quien en la tarde del miércoles realizaba una sesión de entrenamiento por la costanera de esa localidad y fue atropellado por una camioneta conducida por un individuo en estado de ebriedad, el cual venía siendo perseguido por un patrullero policial. (El Patagónico)

De acuerdo a la información, el individuo de apellido Álvarez que guiaba una Chevrolet S10, hizo su paso por un domicilio de la avenida San Martín a pesar de tener una prohibición de acercamiento a ese lugar por una medida que le impuso la justicia y además allí se encontraba una consigna policial.

Álvarez se habría burlado de los uniformados mostrándoles una lata de cerveza, por lo cual comenzó a ser seguido por los policías en un móvil patrullero, algo que se transformó en una persecución controlada.

Luego aceleró la marcha y al llegar a la zona de la Costanera Sur embistió Moyano, quien pereció de manera instantánea. Seguidamente la camioneta ascendió por una rotonda y por poco no atropella a un sacerdote que caminaba por ese lugar.

El mismo medio informativo de referencia difundió el video captado por un vecino que iba como acompañante en un automóvil particular, donde se observa que, una vez que se detuvo la camioneta, tres policías desenfundaron sus armas y a los gritos le orden a Álvarez que se baje.

El sujeto exhibía un cuchillo en sus manos y amenazaba con autolesionarse, pero fue reducido inmediatamente.

Al conocerse la infausta noticia se sucedieron mensajes de condolencias para la familia del veterano atleta de diferentes sectores de la comunidad.

Uno de sus amigos, Jorge Garrido, expresó a través de redes sociales que “desgraciadamente nos dejó un amigo del atletismo. Un tremendo corredor y por sobre todo, una excelente persona”.