Soccio declaró en el juicio y negó haber tenido intención de agredir a las mujeres
El imputado del caso de Violencia de Género que terminó en una espectacular persecución el 18 de abril del año pasado; pidió ampliar indagatoria y declaró hoy ante el Tribunal de Juicio.
Hoy continuó el juicio oral y público a Claudio Rodrigo Soccio de 33 años por “lesiones graves agravadas”, “lesiones”, “resistencia a la autoridad”, “amenazas” y “daños”; por el cual tras las testimoniales el imputado pidió declarar al haberse negado al inicio del proceso.
Soccio brindó su versión de lo sucedido esa tarde de domingo en el domicilio de su ex pareja, en el marco de una reunión por un cumpleaños, señalando que había tomado mucha cerveza y que se encontraba en estado de ebriedad.
Refirió que el televisor dañado no lo tiró sino que se cayó cuando se apoyó en el mismo, negando además los golpes y cortes propinados a su cuñada. Asimismo dijo no recordar el forcejeo que tuvo con su ex pareja con una pava con agua caliente, en la que le produjo quemaduras e incluso tuvo quemaduras él mismo.
La versión contrasta con numerosos testimonios de la familia de la víctima, quienes fueron contestes en la conducta violenta del imputado manifestada esa tarde, y de antecedentes que poseía en Violencia de Género.
El tribunal aplazó los alegatos finalmente para el lunes, cuando la defensa sostendrá su posición y la fiscalía solicitará una condena.