Soccio declarará este jueves para brindar su versión de los hechos y el viernes serán los alegatos
Continúa desarrollándose en los tribunales de Campamento YPF las audiencias orales y públicas del proceso contra el detenido Claudio Rodrigo Soccio, detenido el 18 de abril pasado por un resonante caso de Violencia de Género.
Soccio está imputado de “lesiones graves agravadas”, “lesiones leves”, “amenazas” “resistencia contra la autoridad” y “daños” en un proceso vinculado a un violento incidente registrado en la casa de su ex pareja, donde estaba en un cumpleaños, agrediendo a la mujer, a su hijo y a su hermana.
El hecho continuó con una prolongada persecución policial que terminó con Soccio detenido.
Este miércoles declaró la perito forense la Dra. Inés Aparici, quien dejó constancia que no revisó a las víctimas ni al detenido, por lo que su declaración se limitó a los certificados médicos de las lesiones; cortes en rostro y cuello en una de las mujeres y quemaduras en la restante que fueron realizadas con agua caliente.
Ante ello el fiscal Jorge López Oribe pidió que la forense revisara hoy a las víctimas para elevar un informe respecto de huellas que aún son visibles de esas lesiones; tras lo cual el defensor oficial Alejandro Nacaratto pidió la posibilidad de ampliar indagatoria y que Soccio pueda este jueves brindar su versión de los hechos tras negarse a declarar en el inicio del juicio.
Por lo pronto el Tribunal de Juicio tiene pautada la etapa de alegatos de las partes para este viernes.