NEUQUÉN: Borracho, chocó contra un auto y una camioneta estacionada: una nena de 10 años hospitalizada
Ocurrió en Centenario. El borracho manejaba un Ford Fairlane y en un cruce chocó violentamente contra un Chevrolet Corsa. (lmneuquen)
Un conductor borracho protagonizó un violento choque en Centenario, a raíz del cual una nena de 10 años tuvo que ser hospitalizada. El auto manejado por el hombre alcoholizado chocó contra un auto en una encrucijada y luego terminó su trayectoria impactando contra una camioneta estacionada.
El fuerte choque tuvo lugar este último domingo, alrededor e las 3 de la madrugada, en la intersección de las calles Darrieux y Primeros Pobladores, en el Casco Viejo de Centenario. Según publicó el portal de noticias Centenario Digital, uno de los conductores iba completamente borracho, mientras que el otro otro había consumido algo de alcohol, pero el test le dio menos del límite, por lo que no fue infraccionado.
El conductor borracho es un hombre de 36 años domiciliado en Barda del Medio, quien circulaba en un antiguo Ford Fairlane junto a otro hombre oriundo de Senillosa. Iban por la calle Primeros Pobladores cuando, al cruzar Darrieux, impactaron de lleno contra el lateral izquierdo de un Chevrolet Corsa en el que viajaban un hombre de 32 años, una joven de 18 y una nena de 10, todos ellos de Centenario.
Luego del primer choque, el Fairlane siguió su marcha, ya fuera del control del conductor, y terminó impactando contra la parte trasera de una Toyota Hilux de la empresa Pecom que se encontraba estacionada. La camioneta, a su vez, fue desplazada algunos metros, subió a la vereda y chocó su trompa contra un árbol.
Alertados por vecinos, arribaron inmediatamente al lugar del siniestro vial efectivos policiales de la Comisaría Quinta y agentes del área de Tránsito de Villa Obrera. Estos últimos fueron los encargados de realizar los test de alcoholemia. El conductor que provocó el choque dio 2,20 gramos de alcohol por litro de sangre. Para colmo, el auto que conducía no contaba con seguro obligatorio. El otro conductor, el del Corsa, arrojó 0,24 gramos de alcohol por litro de sangre, cantidad permitida para manejar.
En el lugar también se hizo presente una ambulancia de Salud Pública que trasladó a la nena de 10 años al hospital Natalio Burd, aunque solo por precaución. Se informó que se encontraba fuera de peligro.
El antiguo Ford Fairlane fue secuestrado por la Policía y trasladado al Destacamento del puente Centenario-Cinco Saltos.