NEUQUÉN: Dos hombres detenidos por abusar de una mujer en un mirador de Villa Pehuenia
El lunes se conoció la denuncia de la víctima y en las últimas horas se supo que los agresores quedaron en prisión preventiva por 15 días. (lmneuquen)
Dos de los tres hombres que presuntamente abordaron a una mujer e intentaron violarla en un mirador de Villa Pehuania, ya fueron acusados y quedaron tras las rejas por el hecho. Se informó que el tercer presunto agresor no ha sido identificado.
El hecho se dio a conocer donde una mujer denunció lo sucedido en la Comisaría 47 donde había señalado a tres hombres por abusar de ella en un mirador. Hasta entonces, se sabía que al menos dos de ellos se encontraban demorados y aguardaban la audiencia de formulación de cargos.
La información que trascendió en las últimas horas a través del Ministerio Público Fiscal es que ese mismo lunes, los agresores fueron acusados. La secuencia que reconstruyeron la fiscal Laura Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreyra es que el sábado 6 de marzo pasado, alrededor de las 22, la víctima se hizo presente en el mirador cercano a la localidad, donde había acordado encontrarse con su novio.
Allí, fue abordada por tres hombres -aunque sólo dos hasta el momento fueron identificados-, quienes “la atacaron y empleando violencia, cometieron los abusos. En un determinado momento la víctima mordió a uno de los atacantes y pudo huir”.
A partir de esta teoría es que la fiscalía acusó a los dos detenidos como coautores de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por dos o más personas y en contexto de violencia de género. Asimismo, la fiscal Laura Pizzipaulo requirió el dictado de una prisión preventiva por 15 días para subsanar los riesgos procesales.
Sin embargo, la medida cautelar fue desafiada por la defensa de los acusados, y por lo tanto debió ser debatida nuevamente ante un tribunal revisor.
Para requerir que se confirme la preventiva, Pizzipaulo argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales solicitó la medida originalmente: la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de proteger a la víctima.
Los argumentos de las partes fueron analizados por los jueces, quienes finalmente resolvieron confirmar la prisión preventiva contra los acusados por el plazo ya dictado.
Esta denuncia generó una gran conmoción en Villa Pehuenia y fueron varias las mujeres que acompañaron a la víctima e hicieron visible lo ocurrido.