CALETA OLIVIA: Estaba ebrio y cometió un raid delictivo: lo atraparon en una plaza tras escapar
El caso tiene como protagonista a un joven de 18 años, de apellido Quipildor que quedó alojado en la Comisaría Primera. Se había apoderado de una bicicleta tras amenazar a unos menores con un cuchillo y había tratado de sustraer una cartera. (laopinionaustral.com.ar)
Un joven de Caleta Olivia fue trasladado por la Policía a las instalaciones de la Comisaría Primera, luego de haber cometido un robo y de haber intentado arrebatar una cartera.
El primero de los hechos se registró en horas de la noche del pasado lunes, en la feria Chapaco, ubicada sobre la avenida Lisandro de la Torre, cuando un grupo de amigos -menores de edad- estaba descansando en el cordón de una vereda de las cercanías.
En un momento dado, un joven en estado de ebriedad, de 18 años y de apellido Quipildor, llegó y les exigió que le dieran sus celulares, amenazándolos con un arma blanca. Los chicos, anonadados y percatándose que lo superaban en número, le hicieron frente.
El beodo ladrón se dio cuenta de lo que había hecho y se alejó, no sin antes robar una bicicleta de los chicos. A bordo del rodado, escapó del lugar y, en un momento determinado los damnificados le tiraron un piedrazo a la cabeza.
En la continuidad de los hechos, no contento con lo hecho antes, Quipildor pasó cerca de una mujer e intentó arrebatarle la cartera, la vecina se resistió y el delincuente decidió huir nuevamente, sin lograr su cometido.
En el caso intervino el personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Primera. Gracias al aporte de datos de los damnificados lograron dar con Quipildor apenas minutos después. Fue interceptado en inmediaciones de la plaza 20 de Noviembre, indicaron fuentes policiales consultadas.
En consecuencia, el delincuente fue trasladado a la dependencia policial más cercana. Más allá de la bicicleta, las averiguaciones continuaron durante la noche en busca del arma blanca con la que había amenazado a los menores de edad. Cumplidos los plazos legales, el ladrón siguió detenido.