NEUQUÉN: Fue estafado en $2,4 millones con la venta de una camioneta
La víctima es de Buenos Aires. El departamento de Delitos Económicos realizó cuatro allanamientos a familias de la comunidad gitana. El vehículo, una Toyota SW4 modelo 2017, fue señado con 220 mil pesos y 10 mil dólares en efectivo. Hay al menos siete demorados. (lmneuquen)
“A fines del año pasado un persona oriunda de Buenos Aires vio en Mercado Libre una camioneta Toyota SW4 modelo 2017 a muy buen precio. La publicación era de acá de Neuquén por lo que se puso en contacto con el vendedor y transfirió una seña”, comenzó explicando el comisario y titular de Delitos Económicos Martín Vandegenachte.
Lo cierto es que al hombre lo hicieron viajar a Neuquén en diciembre.
“Lo recibieron gitanos, lo pasaron por tres casas distintas donde estuvieron charlando, comiendo, le mostraron la camioneta. El hombre les entregó en efectivo 10 mil dólares y 220 mil pesos en efectivo. Después comenzaron con el ardid de los problemas. Quisieron llevarar la camioneta a Cipolletti para verificar y surgió un supuesto problema con el Registro Automotor y una inhibición que había sobre el vehículo. Todo esto es parte de la dinámica de la estafa que realiza esta gente”, explicó Vandegenachte.
Lo cierto es que le pagaron el pasaje de vuelta a Buenos Aires y se comprometieron a que en los primeros días de enero solucionaban todo y ya venía derecho para volverse en la camioneta andando.
El 17 de enero, ya sin novedades de nada el hombre advirtió la estafa y viajó a Neuquén para radicar la denuncia.
Delitos Económicos, acostumbrado a este tipo de maniobras comenzó con los trabajos de inteligencia y los relevamientos del caso por los cuales obtuvieron elementos suficientes para comprobar de qué familia gitana se trataba.
La fiscalía de Delitos Económicos, solicitó una serie de allanamientos, dos en Primeros Pobladores y Pelagatti y otros dos sobre calle Benigar por los cuales al menos se demoró a siete personas que fueron reconocidas por la víctima. De acuerdo a la narrado por la víctima cada uno cumplió un rol disstinto en la maniobra.
Secuestraron casi mil dólares y unos 100 mil pesos, que es lo que se pudo recuperar. Todos quedaron a disposición de la fiscalía de Delitos Económicos y serán notificados en las próximas horas.
La camioneta no se pudo localizar y estiman que ya la habrían sacado de la provincia.