NEUQUÉN: Seis accidentes en las rutas neuquinas en tres días: una víctima fatal
Entre el domingo y el martes, hubo seis accidentes de tránsito en las rutas neuquinas, siendo uno fatal. Una mujer de 37 años falleció en la Ruta 7. (lmneuquen)
Desde hace meses que las rutas neuquinas retornaron a su habitual movimiento y la gran baja que se había vivido en plena pandemia en 2020 de accidentes de tránsito ya no se registra. Si bien a principios de este año, los números se mantenían aún bajos, con el correr de los meses, los siniestros volvieron a registrarse casi a diario y aún peor.
Eso pasó en los últimas días cuando sucedieron seis accidentes en apenas tres días, y otros tantos más que ni siquiera salieron en los medios por ser solo daños materiales. Los mismos tuvieron lugar dos en la ruta Nacional 40, uno en la Ruta Nacional 234, otro en la Ruta Nacional 237 y otros dos en la Ruta Provincial 7, siendo uno de ellos fatales.
La seguidilla de siniestros viales comenzó el domingo a las 07, cuando el conductor de un Peugeot 207 perdió el control del vehículo en la Ruta 40, cerca de Zapala, y tras un despiste, el auto volcó quedando con las cuatro ruedas en el aire. El hombre, de 46 años, iba acompañado de su sobrino.
Ya el lunes 8 de noviembre sucedieron tres siniestros viales. El primero tuvo lugar alrededor de las 11:30 en la Ruta Provincial 7, a la altura del Parque Industrial de Neuquén capital, cuando la conductora de un Peugeot 208, que circulaba en dirección a Centenario, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste.
Fue derivada en “código rojo” al hospital Regional Castro Rendón, donde estuvo internada hasta este miércoles al mediodía en terapia intensiva, cuando se informó su fallecimiento.
Horas más tarde, a las 13:30 y a las 18:30, se registraron dos accidentes de tránsito en apenas 7 kilómetros de distancia. El primero de ellos ocurrió en la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 31 de la Ruta Nacional 40, en el sector denominado Cerrito Piñón.
Por motivos que se investigan, al salir de una curva, perdió el control de una Renault Kangoo y la camioneta se cruzó de carril e impactó contra el talud de corte de la barda, lo que provocó que la camioneta volcara y quedara sobre el techo. Tanto el conductor como la acompañante quedaron atrapados y fueron rescatados por bomberos voluntarios, para luego se derivados al hospital de Junín de los Andes.
Cuando ya habían terminado las tareas y estaban de regreso en la localidad cordillera, una nueva alerta hizo que personal policial, médico y de bomberos saliera a otro siniestro vial en cercanías del anterior. Este segundo accidente ocurrió ese lunes, cerca de las 18:30, a kilómetros del Cerrito Piñón, y a 60 de Junín sobre la Ruta Nacional 234.
En esta oportunidad, una Ford Ranger con casilla, en la que viajaban cuatro personas de unos 50 años y un perro, perdió la rueda trasera izquierda, lo que produjo el vuelco, quedando al costado de la ruta. Eran dos matrimonios que habían participado del K42 en Villa La Angostura y regresaban a Buenos Aires: uno de ellos debió ser hospitalizado con golpes de distinta consideración.
Por último, el martes 9 en horas de la tarde una pareja con sus dos bebés protagonizaron un vuelco con su Ford Fiesta en la Ruta Nacional 237 cuando regresaban de Villa La Angostura tras participar de un evento deportivo y estaban cansados. Eso fue lo que manifestó el padre de familia que conducía a los bomberos voluntarios que trabajaron en el lugar.
“La señora fue directo a Neuquén, al Hospital Castro Rendón, ya que presentaba mucho dolor en la zona lumbar y es una zona complicada. Y él con los hijos de uno y dos años fueron al nosocomio de Picún Leufú para ser revisados”, explicaron desde bomberos.