PTA. ARENAS: A la cárcel sujeto que causó disparos en pleno centro

Javier Gómez Letelier apuntó y disparó contra una persona, quien salvó ilesa. Luego, fue detenido al interior de un local nocturno de calle Errázuriz. (El Magallánico)

A prisión preventiva fue enviado ayer el imputado identificado como Javier Gómez Letelier, quien fue detenido luego de proceder con una balacera en el centro de Punta Arenas.

Según explicó el fiscal Manuel Soto, el sujeto fue detenido por personal de Carabineros durante la madrugada del viernes, luego de ser sindicado como el autor de disparos, en contra de una persona, la cual no resultó lesionada, y por mantener en su poder un arma de fuego.

Tras controlarse la detención, la cual fue acogida a derecho, el fiscal procedió a formalizar la investigación contra el imputado.

“Se comunica que se sigue una investigación en su contra por los siguientes hechos, con fecha 5 de noviembre alrededor de las 3.30 horas, el imputado Javier Gómez Letelier, encontrándose en la vía pública, específicamente en Calle Armando Sanhueza con Errázuriz, extrae un arma de fuego y dispara a una persona, luego guarda el arma de fuego, y se dirige al local nocturno Las Casitas, donde se reúne con otras personas, para luego, observar la presencia de Carabineros ingresar al local, deshaciéndose del arma de fuego, calibre de 9 mm, además de un cargador que mantenía una munición sin percutir, la cual dejó en un sillón en el lugar, procediendo Carabineros en el lugar. En la vía pública se encontró la munición que había percutido el imputado junto a otra munición sin percutir”, dijo el fiscal.

Agregó que “un delito d disparos injustificado, que infringe la ley de armas, y el porte ilegal de arma de fuego”.

Luego de exponer los antecedentes, llegó la solicitud de prisión preventiva, argumentando el fiscal que existen respaldos de cámaras de vigilancia de la Municipalidad, además de las cámaras del local nocturno donde intentó ocultarse, donde se ve el accionar del imputado.

Pese a la oposición de la defensa, el Tribunal ordenó que el sujeto sea enviado a prisión preventiva, siendo ingresado al recinto penitenciario por un plazo de 90 días.