Narco detenido en Rosario tenía relación con una pareja de Ushuaia detenida en agosto pasado con cocaína y armas
La detención de Alberto Fernández de 29 años ayer en la ciudad de Rosario; fue la conclusión de una investigación iniciada por la Policía Provincial 5 meses atrás en la ciudad de Ushuaia.
Producto de esa investigación a principios de agosto se detuvo a Eduardo Matías Roldan junto a otro hombre en un vehículo sobre la calle Perito Moreno, a quienes se les incautó un arma de fuego calibre 9mm y 150 gramos de cocaína.
Acto seguido se allanó la vivienda de Roldán en calle Aldo Motter, donde se sorprendía saliendo a su pareja, María Castillo, junto a otra mujer que había sido traído a la provincia ese mismo días, vía aérea, con la modalidad mula, transportando en total 400 gramos de cocaína en sus prendas íntimas.
La investigación en ese entonces llevaba 5 meses de esta red de comercialización que encabezaba la pareja Roldán Castillo, quienes quedaron detenidos, siendo ambos procesados por comercialización de estupefacientes en razón de que poseían una red de comercialización con pequeños distribuidores.
Asimismo se determinó que en esos meses al menos 3 mujeres habían viajado procedentes de Rosario, y que a cada uno de esos movimientos Roldán realizaba depósitos bancarios en la cuenta del rosarino detenido en las últimas horas.
Pericias telefónicas y bancarias llevaron ayer a la detención de Alberto Fernández de 29 años por parte de las autoridades rosarinas, y hoy será indagado por el juez federal de Ushuaia, el Dr. Federico Calvete, que conduce la investigación.