Desde hoy ya no habrá más restricción horaria de circulación y vuelven a abrir los boliches
Conocido en las últimas horas los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido en las últimas horas del jueves por el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud adhirió a las disposiciones para flexibilizar algunas restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, que entran en vigencia este viernes hasta el 31 de diciembre en toda la provincia.
La resolución del ministerio de Salud deja entre otras medidas, “sin efecto el uso obligatorio de tapaboca o barbijo al aire libre cuando no haya aglomeración de personas”.
Asimismo se amplía el aforo al 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados.
Asimismo se amplía también la actividad de los salones de eventos, salones de fiesta, quinchos y afines, pudiendo realizar eventos con bailes. Los concurrentes deberán contar con esquema de vacunación completo 14 días previos al evento o primera dosis aplicada más test diagnóstico por PCR o antígenos negativos realizado dentro de las 48 horas previas al evento.
Las reuniones en domicilios dejan de tener límite de asistentes y se autorizan las discotecas con aforo del 50%, siempre que permita mantener la distancia social. Los concurrentes deben acreditar esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).
Asimismo se deja sin efecto en toda la provincia la limitación horaria de circulación y de cierre de los quioscos, locales gastronómicos, bares, afines y todos aquellos comercios cuya actividad sea en horario nocturno y cuenten con limitación horaria.