Musaber vinculado a un asalto el fin de semana, había zafado de prisión por que pagó una compensación a una de sus víctimas en abril
Se trata de una herramienta judicial que se denomina “reparación integral del daño” y que debe tener la aceptación de la víctima, para librar sin culpa y cargo al malviviente. Musaber estaba detenido desde abril por un robo y había salido de esta manera.
El fin de semana el conocido joven multireincidente, Emir Musaber, sorprendió al haber sido vinculado a un supuesto robo a mano armada a un mercado del barrio Arraigo Sur, en margen sur.
Es que no se tenían noticias de este sujeto desde que en abril pasado había quedado detenido en relación a un robo y espectacular persecución policial el 7 de abril pasado.
En aquella oportunidad Emir Musaber junto a otros dos jóvenes; Fernando Cáceres y Thiago Joaquín Rolando; fueron detenidos por el robo a una casa de calle Curupaity del barrio Camioneros dándose luego una persecución en la que terminaron chocando sobre la avenida San Martín en inmediaciones a la Plaza de las Américas.
En este caso solo Musaber quedó detenido en base a sus antecedentes y reiterados incumplimientos a pautas de conducta.
Fueron procesados y el caso llegó al Tribunal de Juicio que esperaba llevar este caso a realizar un proceso oral, ocasión en la que el mes pasado surgió un acuerdo entre las defensas de los imputados y la víctima del robo.
Mediante la herramienta de “reparación integral del daño” entre los 3 jóvenes ofrecieron pagar 95 mil pesos, con los que saldaron al damnificado por la puerta dañada y una cámara fotográfica que no apareció, además de ofrecer disculpas.
La víctima aceptó y eso permitió que Musaber saliera de la Unidad de Detención, sin pautas de conducta, viéndose desde el viernes por la noche involucrado en un nuevo hecho delictivo, aunque esta vez no fue detenido desde el juzgado de instrucción 3 de turno, que lleva adelante la causa en el marco de la cual no se pudo dar con el presunto arma utilizada.